Control interno en incodiesel sac chimbote- perú

Páginas: 59 (14657 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
1. INTRODUCCIÓN

La presente investigación titulada: “Diagnóstico y Propuesta de un Sistema de Control Interno para la Empresa INCODIESEL SAC. Chimbote – 2011”. Tiene como objetivo principal conocer el control interno de la empresa, como también una propuesta de un sistema de Control Interno que permita mejor el manejo de la empresa.
Por tal motivo, para cumplir con nuestro objetivo, eltrabajo de investigación se ha desarrollado en los siguientes capítulos:

Capítulo I: Presenta el Planteamiento del Problema, Formulación, antecedentes, Objetivos, Marco teórico y Marco Conceptual tomado este último de diversos trabajos de investigación y libros relacionados al tema.
Capítulo II: Presenta el Marco metodológico, donde podemos apreciar la variable e indicadores, diseño de ejecución,técnicas e instrumentos de datos, métodos de análisis de datos.
Capítulo III: Descripción de Resultados, se desarrollará por Objetivos Específicos, referido a los resultados obtenidos, mediante cuadros, gráficos del análisis de cada encuesta.
Capítulo IV: Se realizó un análisis sobre el tema de investigación, lo cual nos permitió realizar una adecuada discusión de los resultados encontrados,comparándolo con las opiniones de los autores.
Capítulo V: Esta aludido a las conclusiones a las que hemos llegado.
Capítulo VI: Cada conclusión con su respectiva recomendación que recogen aportes para mejorar los aspectos estudiados.
Capítulo VII: Referencias Bibliográficas: Finalmente se concluye con la Bibliografía, páginas Web, Tesis que se ha leído y ayudado para el desarrollo detesis.
Capítulo VIII: Aquí se presentan algunos anexos que ayudarían a complementar nuestra investigación.



1.1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.2.1. Planteamiento Del Problema:
Control interno es un tema que está provocando cambios normativos en todos los niveles, sea en el entorno de las organizaciones o en la auditoría, por lo tanto:

1.2.2.1. A NivelInternacional:
Debido al mundo económico integrado que existe hoy en día se ha creado la necesidad de integrar metodologías y conceptos en todos los niveles de las diversas áreas administrativas y operativas con el fin de ser competitivos y responder a las nuevas exigencias empresariales, surge así un nuevo concepto de control interno donde se brinda una estructura común el cual es documentado en eldenominado informe COSO.
La implementación del control interno implica que cada uno de sus componentes estén aplicados a cada categoría esencial de la empresa convirtiéndose en un proceso integrado y dinámico permanentemente, como paso previo cada entidad debe establecer los objetivos, políticas y estrategias relacionadas entre sí con el fin de garantizar el desarrollo organizacional y elcumplimiento de las metas corporativas; aunque el sistema de control interno debe ser intrínseco a la administración de la entidad y busca que esta sea más flexible y competitiva en el mercado se producen ciertas limitaciones inherentes que impiden que el sistema como tal sea 100% confiable y donde cabe un pequeño porcentaje de incertidumbre, por esta razón se hace necesario un estudio adecuado de losriesgos internos y externos con el fin de que el control provea una seguridad razonable para la categoría a la cual fue diseñado, estos riesgos pueden ser atribuidos a fallas humanas como la toma de decisiones erróneas, simples equivocaciones o confabulaciones de varias personas, es por ello que es muy importante la contratación de personal con gran capacidad profesional, integridad y valores éticosasí como la correcta asignación de responsabilidades bien delimitadas donde se interrelacionan unas con otras con el fin de que no se rompa la cadena de control fortaleciendo el ambiente de aplicación del mismo, cada persona es un eslabón que garantiza hasta cierto punto la eficiencia y efectividad de la cadena, cabe destacar que la responsabilidad principal en la aplicación del control interno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Interna Control Interno
  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS