Control interno en los costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUAL ES LA ADMINISTRACION DE LOS COSTOS

Conocer los costos de la empresa es un elemento clave de la correcta gestión empresarial, para que el esfuerzo y la energía que se invierte en la empresaden los frutos esperados.
Por otra parte, no existen decisiones empresariales que de alguna forma no influyan en los costos de una empresa. Es por eso imperativo que las decisiones a tomarse tengan lasuficiente calidad, para garantizar el buen desenvolvimiento de las mismas.
Para evitar que la eficacia de estas decisiones no dependa únicamente de la buena suerte, sino más bien, de una buenaadministración es importante:
1. Conocer cuáles son las consecuencias técnicas de la decisión.
2. Evaluar las incidencias en los costos de la empresa.
3. Calcular el impacto en el mercadoque atiende la empresa.
Como se ve, el cálculo de costo es uno de los instrumentos más importantes para la toma de decisiones y se puede decir que no basta con tener conocimientos técnicos adecuados,sino que es necesario considerar la incidencia de cualquier decisión en este sentido y las posibles o eventuales consecuencias que pueda generar.

O B J E T I V O S

Revisar los datos históricos:Examinar el historial de costos de proyectos similares ayuda a estimar mejor los costos de un proyecto actual.
Revisar los costos planeados: Una vez indicados los costos de los recursos, tareas oambos conceptos, puede examinarlos y ver si hay que ajustarlos para que coincidan con su objetivo de costos.
Optimizar los costos: Antes de establecer su estimación de costos como un presupuesto(presupuesto: costo estimado de un proyecto que se establece en Project con el plan de línea base.) para su proyecto, puede realizar ajustes finales al costo total para garantizar que sus estimaciones sontan realistas como es posible
Controlar el cálculo del costo: Antes de comenzar a realizar el seguimiento y administrar el plan de costos, debe decidir cómo desea calcular los costos, trazar las...
tracking img