Control interno para restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sistemas de control para restaurante sI-Introducción
El mundo, la sociedad, las organizaciones, los individuos y el entorno tienden a cambiar rápidamente, es por ello que todas las cuestiones e interrogantes que acompañan estos sistemas tienen que acoplarse al ritmo que rigen las normas del nuevo orden social, el productivo y empresarial.
La asignación de costos indirectos a los diferentesobjetivos de costo, especialmente al objetivo final que son los productos terminados, es sin lugar a dudas el problema más importante a resolver por cualquier sistema de costos. Además, es un problema ineludible pues la organización necesita tener información confiable, oportuna y lo más exacta posible sobre el costo de sus productos, para una correcta toma de decisiones.
El modelo de cálculo delos costos para las empresas es de suma importancia, ya que estos determinan la viabilidad del negocio, el grado de productividad y eficacia en la utilización de los recursos, por eso un modelo de costos no puede basarse solamente en asignar los costos sobre un factor determinado, que para el orden empresarial puede ser insignificante o poco representativo de lo que en realidad simboliza.
Lacontabilidad de costos mide el desempeño, la calidad de los productos y la productividad; incluye el análisis y la síntesis del costo total de producción, en función de los costos por órdenes de trabajo, la compilación de los costos de producción proporciona una base para determinar el costo de las mercancías a vender en el futuro.
La palabra costo suele ser precedida por otras palabras que ayudan acomprender el significado real que se pretende dar a dicho término. Las expresiones: costos de material, costos de mano de obra, costos de conversión, contabilidad de costos, sistemas de costos, departamento de costos, etc. constituyen algunos ejemplos de la forma como dicho vocablo se usa ordinariamente.
El costo puede decirse que se refiere a erogaciones o desembolsos hechos para adquirirbienes o servicios, estos desembolsos se agrupan o clasifican de modo que puedan servir adecuadamente a las necesidades de quienes se proponen utilizarlos o analizarlos.




II. Objetivos
2.1- GENERALES
a). Definir la importancia del sistema de costeo por órdenes de trabajo para la toma de decisiones en la industria manufacturera.
b). Explicar el proceso del sistema de costeo por órdenesde trabajo en las empresas manufactureras.

2.2-ESPECÍFICOS

a). Analizar los elementos del costo en un sistema de costeo por órdenes de trabajo (Materiales Directos, Mano de Obra Directa, Costos Indirectos de Fabricación) para la determinación de los costos unitarios.
b). Describir las principales bases utilizadas para la determinación de los Costos Indirectos de FabricaciónPresupuestados (aplicados) en el sistema de costeo por órdenes de trabajo.

c). Explicar el tratamiento de unidades dañadas, defectuosas, material de desecho y material de desperdicio en el sistema de costeo por órdenes de trabajo.
d). Conocer las características, ventajas y desventajas del sistema de costeo por órdenes de trabajo.

III-Desarrollo

3.1- Costeo por Órdenes de Específicas
Elcosto de producir un bien o servicio se puede definir como el valor del conjunto de bienes (material directo e indirecto) y esfuerzos (mano de obra directa e indirecta) en que se ha incurrido o se va a incurrir en el departamento de producción para obtener como resultado un bien o producto terminado con buenas condiciones para ser adquirido por el sector comercial.

El costo del producto que sedesea fabricar debe ser similar o más bajo, pero de buena calidad al del producto de la competencia, desde el punto de vista contable, costo es la suma de valores, cuantificables en dinero que representan el consumo de los factores de la producción (MD, MOD, CIF) desembolsados para lograr el objetivo de obtener un producto terminado. El principal objetivo de la contabilidad de costos es...
tracking img