Control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley 87

CONTROL INTERNO

El control interno es un plan de organización, métodos y medidas adoptadas dentro una entidad, ejecutado por el consejo de directores, la administración y todo elpersonal de la entidad, la institución o la empresa que se encuentra acogida.

Ha sido diseñado, aplicado y considerado como la herramienta mas importante para el logro de los objetivos; la utilizacióneficiente de los recursos, para proteger y reservar los bienes de la empresa y obtener productividad; además de prevenir algunas series de fraudes, errores y violación a los principios y normas contablesy financiera, fiscales y tributarias.

La cual se caracteriza por sus objetivos.

OBJETIVOS DEL CONTROL INTERNO:

1. proteger los activos de la organización de la organización evitandoperdidas por fraudes o negligencias.

2. asegurar la exactitud y veracidad de los datos contables y extracontables, los cuales son utilizados por la dirección para la toma de decisiones.

3.promover la eficiencia y organización de los registros contables y procedimientos adecuados para proporcionar un buen control contables sobre el activo y el pasivo; los ingresos y los gastos.

4. laefectividad y eficiencia en las operaciones.

RESPOSABILIDAD DEL CONTROL INTERNO

Todos los integrantes de las organizaciones, ya sean publica o privadas, son responsables directos del sistema decontrol interno, esto es lo que garantiza la eficiencia total para el cumplimiento de los compromisos contraídos con la comunidad y además grupos de interés.

La fijación de la responsabilidadconsiste en que toda persona, funcionario, departamento, entre otros; tenga fijada documentalmente y conozca la responsabilidad, no solo de sus funciones si no de la relacionada con los medios y recursosque tienen a su cargo, sus atribuciones, facultades y responsabilidades en relación con estos.

A continuación observaremos los elementos del control interno

ELEMENTOS DEL CONTROL INTERNO:...
tracking img