Control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE CASOS ESTADÍSTICOS



TEMA:

EMPRESA INVERSIONES NACIONALES DE TURISMO S.A. INTURSA

ASESOR TEMÁTICO:

BALUARTE SALVATIER EDWARD GIOVANI


ASESOR METODOLÓGICO:

TORRES CABANILLAS LUIS ALBERTO


PRESENTADO POR:

VALDERRAMA OCHANTE HEISSEN

CASUSOL HUAVIL CHRISTIAN ALEXANDER





ESCUELAACADÉMICO-PROFESIONAL

CONTABILIDAD

CICLO III


LIMA, 5 OCTUBRE DE 2010



ÍNDICE

Epígrafe…………………………………………………………………………..……II
Dedicatoria……………………………………………………………………………III
Agradecimiento………………………………………………………………………IV
Introducción………………………………………………………………………..…VII

CAPÍTULOS

1. Perfil corporativo de la empresa INVERSIONES NACIONALES DE TURISMO S.A. INTURSA
2. Misión3. Visión
4. Accionistas
5. Planteamiento del problema
6. Formulación de objetivos
7.1 Objetivo general
7.2 Objetivo especifico
7. Población de estudio o muestra
8. Identificación de variables
9. Fuentes de información

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación académica, está orientado a tratar aspectos de importancia como el objetivo de hacerun análisis y desarrollo de la empresa INVERSIONES NACIONALES DE TURISMO S.A. INTURSA haciendo un estudio de los estados financieros y los estados de ganancias y pérdidas, el objetivo de la compañía es realizar actividades propias de una empresa de servicios turísticos: constitución, operación, administración y, en general, explotación de hoteles, hosterías, albergues y cualquier otroestablecimiento de interés turístico. Las actividades de la sociedad están comprendidas en el grupo N° 5510-4 de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) establecida por la Organización de las Naciones Unidas. El plazo de duración de la empresa es indeterminado.

Hasta mayo de 2009, el Domicilio Fiscal de la Compañía estuvo ubicado en la ciudad del Cusco, habiendo sido cambiado endicho mes a la ciudad de Lima, siendo su actual ubicación, así como la sede de sus oficinas administrativas y de reservas en Las Begonias 441, Of. 240, San Isidro. Dicho cambio quedó inscrito en la Partida Nº 12319530 Asiento B0001 de la Oficina Registral de Lima. Además, cuenta con hoteles en Arequipa, Lima, Puno, Trujillo y Paracas.

La compañía inició sus actividades el 5 de noviembre de 1971y quedó constituida mediante Escritura Pública extendida en la misma fecha, inscrita en el Registro Mercantil del Cusco (Folio 543 del Tomo 10 de Sociedades).

En el año 1998, la compañía adecuó su constitución de acuerdo a la Nueva Ley General de Sociedades, quedando inscrita dicha adecuación en el Asiento N° 133, de la Ficha 1220-E del Registro Mercantil del Cusco.

InversionesNacionales de Turismo S.A. está incluida en el grupo económico declarado el 28 de enero de 1998 a la CONASEV y a la Bolsa de Valores de Lima, en concordancia con la Resolución de la Conasev 722-97-EF/94.10.

El grupo económico arriba citado tiene empresas cuyas actividades, de conformidad al CIIU, son, entre otras, agricultura, extracción de minerales metalúrgicos, fabricación de sustancias y productosquímicos, seguros y otras actividades empresariales.

Las principales empresas que conforman el grupo económico y que cotizan en Bolsa son: INTURSA, Rímac Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros, EXSA S.A., Minsur S.A., Compañía Minera Raura S.A. y Soldexa S.A.
Perfil corporativo de la empresa INVERSIONES NACIONALES DE TURISMO S.A.

Inversiones Nacionales de Turismo SA (INTURSA)es una empresa peruana dedica principalmente a la industria del turismo y la hostelería. Sus actividades incluyen la construcción, gestión, administración y explotación de hoteles, hostales y albergues, así como el alojamiento y otros establecimientos turísticos. La compañía es propietaria y opera la red de la cadena de hoteles Libertador, que incluye: Hotel Libertador Palacio del Inka, ubicado...
tracking img