Control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bonos.

Es una de las formas de materializarse los títulos de deudas, renta fija o variable. Recibe también el nombre de pagare, obligación, letra, etc. Son títulos que representan el derecho apercibir un flujo de pagos periódicos en un futuro a cambio de entregar en el momento de su adquisición una cantidad de dinero. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobiernoregional, un municipio o una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios, son títulos normalmente al portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores.Introducción a los Bonos:

Cada vez que una corporación emite bonos, se ejecuta un contrato conocido como documento de suscripción del bono o escritura de fideicomiso. En el documento de suscripciónestá inscrito el valor nominal del bono, cuando se deben pagos de intereses, y la tasa de interés. Los bonos difieren entre sí por las siguientes características: transmisibilidad de titularidad, fechade emisión y vencimiento, provisiones para su conversión, derechos de rescate, y si están asegurados o no.

Registro de emisiones de Bonos:

Los bonos pueden emitirse a su valor nominal, adescuento o con prima. Cuando los bonos se emiten a su valor nominal, se debita Caja y se acredita Bonos a pagar. Cuando los bonos se emiten a descuento, el descuento sobre la cuenta Bonos a pagar se debitapor el monto del descuento. Cuando los bonos se emiten con prima, la prima sobre la cuenta Bonos a Pagar se acredita por dicho monto. El valor actual de un bono se determina sumando el valor actualdel valor nominal y el valor actual de los pagos de intereses. El valor actual puede calcularse utilizando fórmulas, tablas de valor actual, calculadoras financieras o programas informáticos.

Bonos aPagar y Balance:

Los bonos a pagar se registran como pasivos a largo plazo en el balance, salvo que su vencimiento se produzca dentro del año. Si se espera utilizar activos corrientes para pagar...
tracking img