Control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Real Manantiales, SC

Control de Operaciones

Las operaciones del Instituto se dividen para su control en operaciones con entrada de efectivo (Ingresos), operaciones con salida deefectivo (Egresos) y operaciones sin movimiento de efectivo.

1 Operaciones con entrada de efectivo.

El Instituto tiene operaciones que representan una entrada de efectivo o ingreso por concepto deinscripciones, colegiaturas, cobros cafetería, venta de uniformes y otros artículos escolares, aportaciones de los socios y otros.

Para logra el control de las operaciones se recomienda que lasmismas se controlen a través de cuentas bancarias, por lo que es importante que todas las entradas de efectivo se depositen diariamente en la cuenta de cheques de la sociedad.

Al final del día seelaborará un corte de caja (anexo 1), sumando cada uno de los conceptos y el total del mismo debe corresponder al importe depositado. Al corte deben de anexarse los comprobantes de los conceptos deingreso y la copia de la ficha de depósito expedido por el Banco.

En el caso de que algún día no pueda efectuarse el depósito, este se efectuará el día siguiente o siguientes, pero de manera separadaa los depósitos de los días siguientes.

Por ningún motivo podrá tomarse efectivo para realizar algún gasto o adquisición.

Al final de cada mes, la Administración entregará a contabilidad unacarpeta con los cortes de caja y sus comprobantes, conjuntamente con una copia del estado de cuenta bancario.

2 Operaciones con salida de efectivo.

En virtud de que los ingresos obtenidos por elInstituto se depositan en su totalidad, las salidas de efectivo para adquisiciones y gastos de operación u otros retiros tienen que efectuarse necesariamente con cheque.

Los cheques deben deelaborarse con un formato de póliza cheque (anexo 2), a efecto de conservar copia de los datos del cheque y anexar al la misma el o los comprobantes respectivos.

Los pagos por cantidades superiores...
tracking img