control interno

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
LIMITACIONES DE LOS SISTEMAS DE CONTROL INTERNO
La seguridad es razonable y no absoluta. En cuanto a los objetivos operativos, el sistema genera la información necesaria para que dirección yConsejo de Administración conozcan de forma adecuada en qué medida se cumplen los objetivos, pero no garantiza que los objetivos se estén alcanzando. En cambio sí se pueden alcanzar, siempre con unaseguridad razonable, los objetivos de información financiera y su cumplimiento.
EL PROCESO DE CONTROL INTERNO
Constituye una herramienta útil para la gestión, pero no la sustituye. Los controladoresinternos deben ser incorporados, no añadidos:
– si una Compañía se centra en las operaciones existentes e incorpora controles en las actividades operativas básicas, normalmente puede evitarprocedimientos y costes innecesarios
– incorporar controles en las estructuras operativas suele generar nuevos controles, lo que hace más ágiles a las entidades.
EL PROCESO DE CONTROL INTERNO
Constituyeuna herramienta útil para la gestión, pero no la sustituye. Los controladores internos deben ser incorporados, no añadidos:
– si una Compañía se centra en las operaciones existentes e incorporacontroles en las actividades operativas básicas, normalmente puede evitar procedimientos y costes innecesarios
– incorporar controles en las estructuras operativas suele generar nuevos controles,lo que hace más ágiles a las entidades.

EL PROCESO DE CONTROL INTERNO
Constituye una herramienta útil para la gestión, pero no la sustituye. Los controladores internos deben ser incorporados, noañadidos:
– si una Compañía se centra en las operaciones existentes e incorpora controles en las actividades operativas básicas, normalmente puede evitar procedimientos y costes innecesarios
–incorporar controles en las estructuras operativas suele generar nuevos controles, lo que hace más ágiles a las entidades.
EL PROCESO DE CONTROL INTERNO
Constituye una herramienta útil para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS