Control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
03/10/2011
2011

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
03/10/2011



CONTROL INTERNO DE CINEPLANET SAN MIGUEL
CONTROL INTERNO DE CINEPLANET SAN MIGUEL








UNIVERSIDAD NACIONAL MAYORDE SAN MARCOS
Facultad De Ciencias Contables

CONTROL INTERNO
CINEPLANET
Alumnos:
* CUELLAR OLIVERA, KATHARINE
* WITTING CALDERÓN, GUISELA
* ROJAS AQUINO, JHON
* LEONAR VASQUEZ, FRANK
* CASAS ORDOÑEZ, TREISI
* TORRES ,KATHERINE
Profesor:
* REVILLA RETO RAFAEL
LIMA – PERÚ
2011

DEDICATORIA

El trabajo de investigación lo dedicamos a nuestros padres; aquienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida.
A Dios, ya que gracias a él tenemos esos padres maravillosos, los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos.
A nuestro profesor quien es nuestra guía en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.

PRESENTACIÓN
El presente trabajo detalla a continuación lasituación interna de la empresa de servicios Cineplex S.A., específicamente el complejo de San Miguel.
Se describe cada área con el que cuenta, su proceso operativo, sus debilidades y recomendaciones planteadas por el grupo para dar solución a dichas debilidades o faltas de control que observamos que existe en dicha empresa.

INDICE

CARATULA
DEDICATORIA
PRESENTACION
INDICE
CAPITULOI:
ASPECTOS GENERALES DE CINEPLANET
CAPITULO II:
PROCESO Y FLUJOGRAMA
CAPITULO III:
DEBILIDADES
RECOMENDACIONES
ANEXOS

CAPITULO I:

ASPECTOS GENERALES DE CINEPLEX S.A.

1.1. HISTORIA

CinePlanet es una empresa peruana dedicada a la operación de complejos cinematográficos y exhibición de películas que inició operaciones en julio del 2000.
Todo empezó, amediados de 1998, cuando tres jóvenes peruanos después de concluir sus estudios de postgrado en Wharton University, decidieron regresar a nuestro país para identificar oportunidades de inversión y desarrollar proyectos. Es así que a través de Nexus Group, empresa peruana formada por estos jóvenes, identificó una fuerte necesidad en el rubro entretenimiento, en Lima y las principales ciudades del Perú.La industria del cine fue seleccionada como una industria con elevado potencial de crecimiento.
“La costumbre de ir al cine se ha revitalizado en el país, pasando de una situación penosa como la de 1995 y 1996 —donde prácticamente se declaró la muerte de las salas de cine— a una en franco crecimiento. En esos años, las salas registraban apenas 3,4 millones de asistencias, lo que significabauna drástica caída respecto a los casi 15 millones que solían visitar los cines de barrio en 1981.”

En el año 1999 Nexus Group (empresa del Grupo Interbank) adquiere la cadena de cines Cineplex, empresa que operaba hasta la fecha tres complejos de cine ubicados en los distritos de San Miguel, Centro de Lima (Cine Adán y Eva) y Miraflores (Cine Alcázar). A partir de esta adquisición, el grupodecide reclutar un staff gerencial, experto en el rubro de servicios, con el objetivo de crear una empresa orientada al cliente y sus colaboradores, desarrollando una cultura basada en valores.

En Mayo de 2005, como parte de su estrategia de expansión regional, CinePlanet ingresa al mercado chileno bajo la marca Movieland.
1.2. OBJETIVO: El objetivo de la empresa es brindar un momento grato dediversión para todos sus clientes, además de continuar su crecimiento y expansión para seguir generando más ingresos y más empleos.
1.3. MISIÓN
Compartir con nuestros colaboradores y clientes una experiencia divertida y gratificante.
1.4. VISIÓN
CinePlanet= Entretenimiento
1.5. VALORES
Personas con sentido del humor
Aprendemos cada día
Nos enorgullece ser honestos
Excelentes en el...
tracking img