Control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2.2. Componentes del Control Interno

Para el manual de Auditoría de Gestión publicado por la contraloría general del estado menciona que “Los componentes del control interno, son parte de lasherramientas que se utilizan en la Auditoría de Gestión, por ende nos permite evaluar el control interno y determinar su efectividad.
• Entorno de control
• Evaluación de riesgo
• Actividades decontrol
• Información y comunicación
• Supervisión”.
1.2.2.1. Entorno de Control

Para el manual de Auditoría de Gestión publicado por la contraloría general del estado expresa que "El núcleo de unaentidad es el personal (sus atributos individuales incluyendo la integridad, los valores éticos y profesionalismo) y el entorno en que trabaja que es el que estimula e influencia las tareas delpersonal con respecto al control de sus actividades. El personal resulta esencia de cualquier entidad al igual que sus atributos individuales constituyendo el motor que la conduce y la base sobre la quetodo descansa. El ambiente de control tiene gran influencia en la forma que son desarrolladas las operaciones se establece los objetivos y estiman los riesgos, así como tienes relación con elcomportamiento con los sistemas de información y las actividades de monitoreo.

En conclusión el entorno de control, tiene que ver esencialmente con el personal que se desempeña dentro de la organización dondedebe existir conciencia de parte de ellos con respecto al control, con el propósito de establecer objetivos y evaluación de los riesgos.
Los elementos que conforman el entorno del control son:Integridad y Valores Éticos.- cualidad de la gerencia para crear un clima corporativo que demuestre la integridad de los administradores y su compromiso con los valores éticos y morales.

Autoridad yResponsabilidad.- Se refiere a la autoridad y responsabilidad que se delega al personal, donde tienen muy claro sus deberes y obligaciones, no tomarse atribuciones que no le competen.

Estructura...
tracking img