Control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGOTIPO:







SLOGAN: Endulza tu vida con “Sweet… Candy”

GIRO DE LA EMPRESA: Compra-venta

Nos dedicamos a la venta y distribución de gran variedad de dulces tales como: chicles, paletas frituras, chocolates, gomas, mazapán, chiclosos, tamarindos, etc.



MISION: Somos una empresa 100% mexicana, trabajando para usted desde el 2010 para ofrecerle la mejor calidad y surtido en dulces,frituras y todo lo que usted necesita para brindarle alegría, diversión y color en sus momentos especiales

VISION: Ser una de las mejores empresas comercializadoras de dulces, ofreciendo a nuestros clientes, variedad de caramelos, excelente calidad para que un tiempo alcancemos un tope de ventas con un promedio del 100% en la localidad.

Comercializar en diferentes localidades de la ciudad, abordandoestrategias de mercadotecnia.





Las áreas funcionales con las que contara esta empresa son:

MERCADOTECNIA: Su finalidad es la de reunir los factores y hechos que influyen en el mercado, para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo en forma tal, que esté a su disposición en el momento oportuno , en el lugar preciso y al precio más adecuado.


Funciones:

Investigaciónde mercados: Implica conocer quienes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales; e identificar sus características. Cuanto más se conozca del mercado mayor serán las posibilidades de éxito.
Distribución: Es necesario establecer las bases para que el producto pueda llegar al consumidor.
Promoción: Es dar a conocer el producto al consumidor. Se debe persuadir a los clientes a queadquieran productos que satisfagan sus necesidades. No sólo se promocionan los productos a través de los medios masivos de comunicación, también por medio de folletos, regalos, muestras, etc. Es necesario combinar estrategias de promoción para lograr los objetivos.
Venta: Es toda actividad que genera en los clientes el último impulso hacia el intercambio. En esta fase se hace efectivo el esfuerzo delas actividades anteriores.
VENTAS: El departamento de ventas es el encargado de dar a conocer a un mercado de la existencia de un producto, valiéndose de su fuerza de ventas o de intermediarios, aplicando las técnicas y políticas de ventas acordes con el producto que.


COMPRAS: El departamento de compras es el encargado de realizar las adquisiciones de dulces necesarias en el momento debido, conla cantidad y calidad requerida y a un precio adecuado. Teniendo en cuenta que debe de comprar al proveedor que mejores precios maneje.

RECURSOS HUMANOS: Los Recursos Humanos son todas aquellas personas que integran la empresa y cuyo objetivo es lograr la permanencia de un grupo humano de trabajo, a través de programas adecuados de reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo.FINANZAS: Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa, procurando disponer con los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos, con el objeto de que puedan funcionar debidamente. Su objetivo primordial es el máximo aprovechamiento y administración de los recursos financieros.

*CONTABILIDAD.*CONTRALORIA.

*AUDITORIA.

Los recursos con los que debe contar esta empresa para su buen funcionamiento son:

Recursos materiales: son las instalaciones, el local, cajas, el mobiliario con el cual la empresa prestara sus servicios al público.

Recursos técnicos: son todos los sistemas de ventas, administrativos con los que contara la empresa para el control de las ventas o de el capital.

RecursosFinancieros: Son los recursos monetarios propios y ajenos con los que cuenta la empresa, indispensables para su buen funcionamiento y desarrollo, pueden ser propios o ajenos, es decir propios dinero en efectivo, aportaciones de socios y ajenos porque pueden provenir de prestamos o algún crédito bancario.

http://www.elreydeldulce.com/empresa.htm

http://www.karamelo.com.mx/contacto/contacto1.html...
tracking img