Control Interno

Páginas: 11 (2571 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
PROLOGO

Es muy importante e imprescindible que todos como seres humanos e hijos de Dios, conozcamos el valor de la disciplina, el respeto, los principios éticos y morales, para que podamos juntos desarrollar nuestras vidas, tanto en el campo familiar, social, laboral o de cualquier otra índole.
Por eso en toda institución, empresa o grupo colectivo se establecen Leyes, Códigos, Reglamentos ocualquier instrumento que nos guíe en los aspectos más elementales para conocer qué está bien y qué está mal, qué se permitirá y qué no se ha de permitir; que en resumen constituirán “las reglas de juego” por las cuales se minimizarán los errores, las injusticias y se creará el clima laboral propicio para que, entre muchos, nos entendamos en un solo idioma.
Cada uno de nosotros hemos superado elestado de desocupación y contamos con una actividad remunerativa que nos permitirá desarrollarnos técnica y profesionalmente (, además, nos promete un futuro por ser también técnica y profesional). Por eso se recomienda cuidar nuestro trabajo.
De esta actividad dependemos y nos debemos a ella. Para perfeccionar esta fórmula es menester tener un Reglamento, pues con él sabremos como obrar y a quenos atenemos. Ello significa que debemos disciplinarnos en los términos acordados y que como consecuencia haremos que esta ….. ………………. Y OTROS ocupe el sitial destacado que le corresponde. Por todas estas razones nos identificarán como los mejores.
Ningún Jefe ni ningún subalterno desconocerá que, son tantas las horas y tantos los días de trabajar juntos que, la amistad y el afecto germinaránespontáneamente. Cuando estas condiciones no están presentes la tarea será doblemente pesada para unos y otros, y se tornaría desagradable lo que podría ser placentero.
Los mejores pensamientos de los Propietarios y la Administración General serán para aquellos que, entendiendo estas condiciones demuestran ser realmente amigos, compañeros y buenos trabajadores.

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
Elpresente reglamento interno de trabajo de la empresa CREBOLS SPORT, con su representante Sr. …………………………, domiciliada en Quito da a conocer que es necesario impartir normas para la perfecta convivencia y armonía entre las personas que conforman y son parte de …………
Este reglamento interno de trabajo, será de cumplimiento obligatorio para todos los Trabajadores que actualmente y en lo posteriorpresten sus servicios en los locales y dependencias de …………

GENERALIDADES
Art. 1. El Señor 0000000000000000, son propietarios del La Fabrica ………………………., ubicado en Quito, en las calles 0000000000000000
Art. 2.- En el presente Reglamento Interno de Trabajo a la Fábrica de Maletas ………………….Se la denominará “…….. o “EMPLEADORA”, y a todo el personal que labore bajo su dependencia prestando susservicios por una remuneración, se denominará “TRABAJADOR”, sea este trabajador u obrero.
Art. 3.- REPRESENTACION DE LA EMPLEADORA.- La representación legal de CREBOLS SPORT, la tiene el señor ………………….
Art. 4.- Todos los trabajadores sean trabajadores u obreros, recibirán órdenes de los Propietarios, Administrador del Local y/o directamente de los Jefes Departamentales correspondientes, según lasjerarquías y facultades que se establezcan en el organigrama oficial de la Fabrica, o según lo indicado en el contrato.




ADMISION AL TRABAJO
Art.5.- Quien aspire a desempeñar un cargo en Crebols debe acompañar los siguientes documentos:
 Cedula de ciudadanía, papeleta de votación y record policial
 Certificado del último empleador con quien haya trabajado en el que debe constar eltiempo laborado, la índole de labor ejecutada y el salario devengado.
 Referencias personales
Art.6.- Falsedad de documentos.- En caso de falsedad al proporcionar los datos y documentos solicitados, CREBOLS, dará por terminado el contrato de trabajo si es que se lo hubiere suscrito. En caso de haber concluido el periodo de prueba, se lo hará por visto bueno concedido por el Inspector de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS