Control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es el Control Interno?
La estructura del control interno de una entidad consiste en las políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad razonable de poder lograr losobjetivos específicos de la entidad.
2. ¿Cuáles son los elementos del Control Interno y en qué consisten?

A. Ambiente de control. Representa la combinación de factores que afectan laspolíticas y procedimientos de una entidad, fortaleciendo o debilitando sus controles. Estos factores son los siguientes:
* Actitud de la Administración hacia los controles internos establecidos.
*Estructura de organización de la entidad.
* Funcionamiento del consejo de administración y sus comités.
* Métodos para asignar autoridad y responsabilidad.
* Métodos de controladministrativo para supervisar y dar seguimiento al cumplimiento de las políticas y procedimientos, incluyendo la función de auditoria interna.
* Políticas y prácticas de Personal.
* Influencias externasque afectan las operaciones y prácticas de la entidad.

B. La evaluación de riesgos. Es la identificación, análisis y administración de riesgos relevantes en la preparación de estados financierosque pudieran evitar que estos estén razonablemente presentados de acuerdos con las NIF o cualquier otra base de contabilidad aceptada.
Riesgos relevantes a la información financiera incluyen eventoso circunstancias externas e internas que pueden ocurrir y afectar la habilidad de la entidad en el registro, procedimiento, agrupación o reporte de información, consistente con las aseveraciones de laAdministración en los estados financieros. Estos riesgos podrían surgir o cambiar, derivado de circunstancias como las que se mencionan a continuación:

* Cambios en el ambiente operativo:Cambios en las reglas o en la forma de realizar las operaciones pueden resultar en diferentes presiones competitivas.
* Nuevo personal: El nuevo personal puede tener un enfoque diferente en...
tracking img