Control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control Interno
Como llevan a cabo las empresas el control dentro de las organizaciones?

El control en lo general se asocia con actividades de seguimiento vigilancia y orden en larealización de actividades, estando inmerso en la organización instrumentando en ella los mecanismos inherentes que garanticen la eficiencia, eficacia, calidad y excelencia de lasoperaciones, permitiendo en ello que exista claridad, validez y confiabilidad, aunado a un grado de certeza razonable.
Es obvio que el control esta involucrado en el accionar de una organización,de ahí la denominación de control interno ya que se hace referencia tacita a que está en el interior de ella.

En este contexto esta debidamente enmarcado el control ya que representa ensi un proceso que da seguimiento y monitorea las operaciones celebradas en una organización a efecto de constatar que se realicen de acuerdo a lo que se ha previsto y proceder en su caso ala corrección de deficiencias y desviaciones presentas.
La sola presencia del control da una garantía de que la realización de actividades estarán bien dirigidas y apegadas a loslineamientos establecidos, sin embargo el éxito no será pleno si no existe involucramiento en el personal relacionado.

En las organizaciones es común que surjan las preguntas de ¿Qué debehacerse? ¿Cómo debe hacerse? , ¿Quién debe hacerlo?, ¿Cuándo debe hacerse?, ¿a quién informar? , y naturalmente el control en general apoya el seguimiento y cumplimiento de estas interrogantes.No se puede concebir al control sin el reconocimiento y apoyo de la alta administración asi como tampoco de una actitud indiferente y apática de quien lo va a cumplir, la variable depeso para que esto funcione es la disposición y el cambio de la actitud.

BIBLIOGRAFIA:

Amador Sotomayor Alonso, Control interno y auditoria,
1era edición, Elsa G, de Lazcano
2010
tracking img