Control interno

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
EVIDENCIA No.1
 Elabore un mapa conceptual sobre el control interno, Definición, Limitaciones, Alcance del estudio, Revisión del sistema, prueba de cumplimiento y Pruebas sustantivas.





















EVIDENCIA 2:

 ELABORE UN PARALELO ENTRE LAS PRUEBAS DE CUMPLIMIENTO Y LAS PRUEBAS SUSTANTIVAS.








1) EN QUÉ LEY ESTA REGULADA LA OBLIGACIÓN PARA ELCONTADOR PUBLICO DE ELABORAR LOS PAPELES DE TRABAJO.
R/ La obligación para el contador público de elaborar papeles de trabajo parte de lo regulado por el Artículo 9o. de la Ley 43 de 1990.
2) EN QUE CONSISTE LOS PAPELES DE TRABAJO.
R/ De los papeles de trabajo. Mediante papeles de trabajo, el contador público dejará constancia de las labores realizadas para emitir su juicio profesional. Talespapeles, que son propiedad exclusiva del contador público, se preparan conforme a las normas de auditoría generalmente aceptadas.

3) INDIQUE LOS OBJETIVOS DE LOS PAPELES DE TRABAJO.
R/ Los objetivos de los papeles de trabajo para el Contador Público que efectúe la Auditoría de estados financieros pueden ser relacionados así:
 Proporcionar evidencia del trabajo realizado y de losresultados obtenidos en dicho trabajo
 Suministrar la base para los informes y opiniones del Auditor Independiente o del Revisor Fiscal.
 Constituir una fuente de información concerniente a detalles de saldo de cuentas, rubros de los estados financieros y otros datos obtenidos en relación con el examen o para efectos posteriores a la realización del mismo, como futuras Auditorías.
 Facilitar losmedios para una revisión de los Supervisores, Jefes, organismos gubernamentales u otros Contadores que determinen la suficiencia y efectividad del trabajo realizado y las bases que respaldan las conclusiones expresadas, probar a la vez que el trabajo se realizó con calidad profesional.
 Ayudar al Auditor o Revisor Fiscal a la conducción de su trabajo.

4) INDIQUE LOS TIPOS DE PAPELES DETRABAJO.
R/ En función de la fuente de la que procedan los papeles de trabajo, éstos se podrán clasificar en tres grupos:
a) Preparados por la entidad auditada. Se trata de toda aquella documentación que la empresa pone al servicio del auditor para que pueda llevar a cabo su trabajo: estados financieros, memoria, escritura, contratos, acuerdos
b) Confirmaciones de terceros. Una parte del trabajode auditoría consiste en la verificación de los saldos que aparecen en el balance de situación a auditar.
c) Preparados por el auditor. Este último grupo estará formado por toda la documentación elaborada por el propio auditor a lo largo del trabajo a desarrollar: cuestionarios y programas, descripciones, detalles de los diferentes capítulos de los estados financieros, cuentas, transaccional.5) INDIQUE Y EXPLIQUE LOS EXPEDIENTES DE AUDITORIA.
R/ El expediente de auditoria está formado por unos o varios legajos en los cuales se archivan los papeles de trabajo y demás documentos vinculados con una auditoria. Los P/T se organizan por temas y deben seguir el orden lógico del desarrollo del trabajo, colocándose primero los documentos relacionados con los aspectos generales de laauditoria. En lo posible, se debe evitar que un tema se archive en varios legajos. Las hojas se archivan por el margen superior, lo que requiere especial cuidado al consignar el encabezamiento de cada P/T o documento para evitar se mutile o resulte difícil las lecturas de las primeras líneas del encabezamiento. Los P/T constituidos por hojas columnares, se doblan de forma que resulte fácil suidentificación.
6) INDIQUE LA INFORMACIÓN QUE CONTIENE EL ARCHIVO PERMANENTE.
R/ El archivo permanente es el conjunto de documentos relativos a los antecedentes, organización, operación, normatividad jurídica y contable e información financiera y programático – presupuestal de los sujetos de fiscalización. Estos documentos son necesarios tanto para realizar auditorías como revisiones o simplemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS