Control interno

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
POLITICA DE CONTROL INTERNO DE COBRANZAS.

INTRODUCCION
Toda sociedad o ente dedicado a la actividad comercial y de intermediación financiera deber enfocar esfuerzos en crear una capacidadinterna para manejar y controlar los riesgos interviniendo activamente, para lograr la viabilidad financiera y económica de la sociedad a largo plazo.
La presente Política define los conceptos yprocedimientos que serán aplicados para lograr confianza en las autoridades regulatorias, entes de supervisión, en los clientes y en el público en general.
A través de la aplicación del control interno sepuede establecer las debilidades o falencias dentro del área administrativa-operativa del crédito y la cobranza, además se podrá realizar correcciones en el momento y no dejar pasar el tiempo para hacerajustes posteriores o llamados de atención.

JUSTIFICACION
La presente Política tiene como finalidad, diseñar un sistema de control interno para el área de Crédito y Cobranzas, el mismo quepermitirá minimizar los riesgos de crédito y mejorar la rentabilidad financiera de la empresa. A la vez, se podrá contar con un análisis y un diseño de los controles internos de crédito y, lo cual ayudará ala organización a manejarse de una manera más efectiva y eficaz posible, que la lleve a la solución de sus problemas.


MARCO CONCEPTUAL
Los gastos de cobranza que se generan dentro de una gestiónde cobro de tipo pre jurídico, están reglamentados bajo la Circular 048 del 25 de Septiembre de 2008 de la Superintendencia Financiera de Colombia.
Circular 015 de 2010 de la SuperintendenciaFinanciera de Colombia. Sistema de Atención al Consumidor Financiero.
Circular 052 de 2007. Manejo de la Información.
Habeas Data. Ley estatutaria 1266 de 2008, Decreto 1727 de 2009, Decreto 2958 de 2010.PRINCIPIOS GENERALES
CELERIDAD. El objetivo principal de la cobranza es el pago rápido, oportuno con menos problemas de mora y bajos costos de operación, situación a la que toda empresa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS