Control Interno

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Control Interno
El control interno comprende el plan de organización, los métodos y procedimientos que tiene implantados una empresa o negocio, estructurados en un todo  para laobtención de tres objetivos fundamentales: a) la obtención de información financiera correcta y segura, b) la salvaguarda de los activos y c) la eficiencia de las operaciones. El control internodebe garantizar la obtención de información financiera correcta y segura ya que ésta es un elemento fundamental en la marcha del negocio, pues con base en ella se toman las decisiones yformulan programas de acciones futuras en las actividades del mismo. Debe permitir también el manejo adecuado de los bienes, funciones e información de una empresa determinada, con el fin degenerar una indicación confiable de su situación y sus operaciones en el mercado.
OBJETIVOSObjetivo general
Conocer  en qué consiste el control interno, así como su funcionamiento en laorganización, su importancia dentro de la misma, sus componentes, los tipos de control interno que existen, así como los medios por los cuales puede ser evaluado, y los procesos para dichaevaluación.
Objetivos específicos
1.       Definir el control interno, y determinar por qué es tan importante que funcione adecuadamente en una entidad.
2.       Conocer los tipos de controlinterno que existen, con el propósito de identificar cada uno de ellos, y saber aplicarlos de acuerdo a las circunstancias.
3.       Identificar los principios de control interno deacuerdo a su clasificación, e indicar cuál es su función para el desarrollo del control interno.
4.       Distinguir los principales componentes de control interno, y la utilidad que estosproporcionan al mismo.
5.       Conocer los medios por los cuales el control interno puede ser evaluado, y la utilidad que el auditor da a los resultados que obtiene de la evaluación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS