Control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL INTERNO
PROCEDIMIENTOS.- Es la acción de proceder o el método de ejecutar algunas cosas. Se trata de una serie común de pasos definidos que permiten realizar un trabajo de forma correcta.PLANEACION.- “Planeación” significa desarrollar una estrategia general y un enfoque detallado para la naturaleza, oportunidad y alcance esperados del objetivo. La planeación resulta ser unprerrequisito para un control efectivo. Si no existe planeación no podrá tenerse una comprensión predeterminada de los resultados que se desea.

REGISTROS.- Un registro es un conjunto de campos quecontienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se le asigna automáticamente un número consecutivo (número de registro) que en ocasiones es usado como índice aunque lo normal y prácticoes asignarle a cada registro un campo clave para su búsqueda.

INFORMES.- El contenido de los informes y de las bases de datos debe ser verificado y evaluado periódicamente, ya que es la salida delsistema y debe representar con exactitud el fundamento de la actividad económica, dado que es impracticable, si no imposible, desarrollar un sistema que procese e informe todas las transacciones conexactitud absoluta y completa, es necesario adoptar técnicas para verificar y evaluar los resultados que se obtienen una vez procesadas las transacciones. La verificación y la evaluación estánorientadas a la detección de errores al contrastar la información elaborada con la realidad.

PERSONAL.- El control interno es ejecutado por un consejo de directores, la administración y otro personal deuna entidad. Es realizado por las personas de una organización quienes establecen los objetivos de la entidad y ubican los mecanismos de control en su sitio.

La gente debe conocer susresponsabilidades y sus limites de autoridad. De acuerdo con ello, deben existir lazos claros y cerrados entre los deberes de la gente y la manera como se llevan a cabo, lo mismo que con los objetivos de la...
tracking img