Control Interno

Páginas: 15 (3506 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
[Año]


INTRODUCCIÓN

De acuerdo con las normas y procedimientos de auditoría, el control interno dentro de la empresa debe basarse en un ambiente controlado, de tal formar que se evalúen los riesgos, identificado y analizando los objetivos a seguir, estableciendo procedimientos de control, con el fin de proporcionar seguridad de que estos objetivos generales y específicos se van alograr de forma eficaz y eficiente.
Mediante el avance de este informe se analizará el control interno en la empresa, verificando si cumple el objetivo de la optimización y el crecimiento del negocio, tanto en lo administrativo como en lo operacional, con el propósito de beneficiar desde los accionistas hasta el propio cliente, ya que tendrá un grado de confianza sobre la empresa, prevaleciendoen el tiempo utilidades y crecimiento interno en la entidad.
El presente trabajo que desarrollaremos a continuación, está relacionado con la importancia de poder establecer, diseñar, crear y evaluar el control interno en la empresa “COMERCIAL SAN IGNACIO LTDA.”, enfocado específicamente en el área bodega, pañol.





OBJETIVOS

Objetivo del trabajo
El objetivo general de este trabajoes buscar mejoras en los procesos internos de la sub unidad PAÑOL en el área de Bodega.
Evaluación de posibles riesgos de fugas de activos, tanto por falta de control interno como también por procesos que permitan desviaciones de despacho y recepción de mercadería.














PROCESO DE AUDITORIA

1) PLANIFICACIÓN
1.1) CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN DE LA ENTIDAD

EMPRESAAUDITADA: SOCIEDAD COMERCIAL SAN IGNACIO LTDA
UNIDAD AUDITADA: BODEGA
SUB UNIDAD AUDITADA: PAÑOL
Comercial San Ignacio es una empresa nacional con más de 18 años de experiencia en el mercado de servicios a la minería en la venta de repuestos, componentes y re manufactura de equipos mineros.
Mantienen una constante revisión de sus procesos lo que la destaca como una de las empresas líder delmercado, siendo la calidad, excelencia, la productividad y el desarrollo de las personas pilares fundamentales del éxito obtenido hasta hoy, respondiendo así en con las necesidades de sus clientes de manera rápida y eficaz.
Comercial San Ignacio y su holding corporativo, es una organización donde trabajan más de 300 personas, con sus oficinas principales en la región de Atacama, específicamente en laciudad de Copiapó, con un edificio central en Calle Copayapu 1233 y el centro de reparaciones de Componente en calle 8 lote G 104, barrio Industrial Paipote.





Objetivo de la empresa
Comercial San Ignacio tiene como objetivo principal entregar un servicio de comercialización de repuestos y componentes de intercambio, además de otorgar un servicio Técnico Integral en la reparación deComponentes Mayores y Mantención en faena, que satisfagan las expectativas y necesidades de nuestros clientes, comprometiéndonos en un proceso de mejoramiento, el control de los riesgos para la seguridad y salud e higiene ocupacional del personal, de la organización y de todos aquellos que laboran en ella.

MISIÓN
Contar con los mejores profesionales y aplicar constantes mejoras a los procesos decada área en la organización, asegurando así óptimos resultados de calidad, eficiencia y efectividad en el servicio que entregamos a nuestros clientes.

VISIÓN
Ser la empresa líder de la tercera región en entregar soluciones integrales en servicios de Mantenimiento y Reparaciones a componentes de equipos para la minería, satisfaciendo así todas las necesidades de nuestros clientes y asegurandoun margen de retorno a los dueños.













RESEÑA HISTORICA
Comercial San Ignacio nace en Copiapó, en los años 90 como una alternativa de venta de repuestos para el mercado Minero de la Zona. En el año 200º se instala en el Barrio Industrial de Paipote, con su centro de reparaciones que permitiría años más tarde desarrollar nuevas expectativas de negocios vinculadas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS