Control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuál es la importancia que tiene la actividad de compras en una organización?
La importancia del departamento de compras es muy grande, ya que la típica acción de compras constituye más de la mitad de los costos incurridos por una organización por los productos y servicios que vende. Es una actividad a la que la administración dedica un grado alto de atención. Además es de una importanciaprimordial debido a las significativas interrelaciones que gurda con otras actividades gerenciales, pues lo que se compra esta directamente ligado con la eficiencia productiva. Así mismo, el volumen de compras es también determinante de los niveles de inventarios, y la inversión en éstos es el factor principal para alcanzar una favorable rotación del capital invertido.
3.-El interés primordialde la función de compras debe de darse en tres diferentes niveles ¿cuáles son estos? Explíquelos.
Los inferiores: es la eficiencia con que el personal auxiliar cumple con la parte que le corresponde en los procedimientos oracionales.
Nivel intermedio: existen intereses en la eficacia con que las con las actividades individuales cubren los aspectos más importantes tales como las selección deproveedores y la negociación de precios.
Niveles altos: Existe ocupación por el grado en que se puedan percibir las oportunidades de lograr mejores compras para las demás funciones gerenciales.
5.-¿Cuáles son las cuatro fases típicas que determinan necesidades de compra?
El control básico que se requiere durante la determinación de necesidades, es la medida según la cual esta determinación serealiza sobre bases sólidas, adecuadamente comunicadas al grupo de compras. Las fuentes tipicas de estas determinaciones son:
1. La cedula de producción, la cual, debido a que contempla las necesidades de materiales identifica los requerimientos específicos e n términos de partidas individuales de productos, especificaciones y condiciones de entrega.
2. Un sistema de inventarios con nivelespredeterminados de existencia de cada producto, el cual genera automáticamente órdenes de requisición por cada partida individual cuando llega a su nivel mínimo de existencia.
3. Proyectos especiales para cada inversión de capital que incluya requerimientos de materiales y servicios.
Otras necesidades operacionales que pueden ser evaluadas en alguna forma y transformadas en requerimientos de compras7.-¿Cuál es el procedimiento para determinar las necesidades?
Una vez determinadas las necesidades, deben se vaciadas en un formato especial que por lo general es un formulario de requisición u otro similar que debe de especificar las necesidades con sus características pertinentes, aprobaciones y cualquier otra contribución que contribuya a los propósitos de la organización.
9.- ¿Qué aspectosdeben considerarse en la selección de proveedores?
a. La diligencia mostrada por los proveedores es la base para que se les considere como una razonable y posible fuente de suministros.
b. El alcance y acercamiento para con los proveedores permite conocer sus instalaciones, su capacidad operativa y los problemas relacionados con ellos, tanto de los actuales como de los proveedores potenciales.
c.La confianza en cada proveedor particular debe basarse en las experiencias pasadas, reputación y posición financiera.
d. La evaluación de los diversos factores involucrados en la determinación del servicio a recibir, lo cual incluye precio, condiciones, absorción de gastos de entrega, tratamiento de gastos de manejo, mantenimiento de reservas de inventarios, capacidad para satisfacer losrequerimientos de entrega, calidad, servicio de soporte, desarrollo de productos, etc.
e. Algunos aspectos complementarios como por ejemplo las relaciones con la comunidad, soporte de negocios pequeños, competencia, reciprocidad en ventas, políticas gubernamentales, etc.
f. Hasta que grado la entidad desea sentirse protegida confiando en un solo proveedor o en varios.
11.- Describa las ocho etapas...
tracking img