Control Interno

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
RESUMEN

El cultivo de haba (Vicia faba L.), es considerado el más importante entre las leguminosas de la zona Andina Boliviana, gracias a su adaptación permite la producción endepartamentos como: Potosí, Cochabamba, La paz, Oruro y Chuquisaca. El valor de esta leguminosa radica principalmente en la producción de semilla, logrando abrir mercados para su exportación, debido aldesarrollo eficiente de esta cadena productiva, la evolución de superficies cultivadas es progresiva.

El principal problema es la restricción en producción bajo el sistema formal (prebásica,básica, registrada y certificada), a causa de la proliferación de plagas y enfermedades. Sin embargo una alternativa fue la producción de semilla de alta calidad mediante el cultivo de tejidosvegetales en el área de Biotecnología. El cual para la realización de esta práctica se usó semilla de habilla común.

Por su complejidad en el establecimiento in vitro y dificultosamicropropagación se inició con la utilización de embriones, determinando a través del presente trabajo se determina el medio adecuado para el establecimiento, como también para el crecimiento ydesarrollo de la planta usando así el medio de: MS, Chu et. al. y Aubry et. al. También determinamos el enraizador adecuado para el desarrollo de raíz con la utilización de ANA, IBA.

En la fase I yII el mejor medio en desarrollo y crecimiento fue el medio de Chu et. al. que en altura planta alcanzaron a un 6.5cm y en número de brotes tuvimos 5. En la fase III se tomó en cuenta solo almedio de Chu et. al. por lo que se adecua eficientemente a la vitroplanta, al medio se adiciono fitoenraizadores de: ANA, IBA. El medio de Chu et. al. que estaba añadido con ANA fue el mejordentro esta fase llegando a 6.1 en longitud planta, 7 en número de raíz y un 4.1 en la longitud de la raíz. Por todo lo analizado y posteriormente discutido se acepta la hipótesis alternativa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS