CONTROL INTERNO

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2015

CONTROL INTERNO.


Se entiende como el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de planes, métodos, principios, normas, procedimiento, y mecanismos de verificación yevaluación adoptado por una entidad, con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos que se realizan de acuerdo conlas normas constitucionales y legales dentro de las políticas trazadas por las direcciones y en atención a las metas y objetivos previstos.


Control Interno sirve: Para garantizar que cada unode los procesos, políticas metas y actividades se cumplan de acuerdo a lo preestablecido dando el máximo de rendimiento en cumplimiento a su misión. Ejerce el Control Interno cada una de las personasque hacen parte de la entidad y que contribuyen al cumplimiento de los objetivos establecidos.


Objetivos.


Proteger los recursos de la organización, buscando su adecuada administración anteposibles riesgos que los afecten.
Garantizar que el sistema de control interno disponga de sus propios mecanismos de verificación y evaluación.





FASES DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO.Planificación.


Se inicia con el compromiso de alta dirección. Comprende además las acciones orientadas a la formulación de un diagnóstico de la situación en que se encuentra el sistema decontrol interno de la entidad con respecto a las normas de control establecidas.


Ejecución.


Comprende el desarrollo de las acciones previstas en el plan de trabajo se da en dos nivelessecuenciales a nivel de entidad y a nivel de proceso. En el primer nivel se establece las políticas y normativas de control necesarias para la salvaguardia de los objetivos institucionales y el segundo nivelsobre las bases de los procesos críticos de la entidad, previa identificación de los objetivos y los riesgos que amenazan su cumplimiento.


Evaluación.


Fase que comprende las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS