Control inventario

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
MAPA CONCEPTUAL

El inventario
es el conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para comerciar con aquellos, permitiendo la compra y venta o la fabricación primero, antes devenderlos, en un periodo económico determinados. Deben aparecer en el grupo de activos circulantes.

Objetivos
Proveer o distribuir adecuadamente los materiales necesarios a la empresa, colocándolos adisposición en el momento indicado para así evitar aumentos de costos perdidos de los mismos, permitiendo satisfacer correctamente las necesidades reales de la empresa a las cuales debe permanecerconstantemente adaptado. Por lo tanto la gestión de inventarios debe ser atentamente controlada y vigilada.

TECNICAS DE ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS

El objetivo de la administración de inventarios,igual que la administración de efectivo, tiene dos aspectos que se contraponen .Por una parte, se requiere minimizar la inversión del inventario, puesto que los recursos que no se destinan a ese fin sepuede invertir en otros proyectos aceptables de otro modo no se podrían financiar. Por la otra, hay que asegurarse de que la empresa cuente con inventario suficiente para hacer frente a la demandaCLASIFICACIÓN DE LOS INVENTARIOS:

Características y Análisis del Inventario

Es necesario realizar un análisis de las partidas que componen el inventario. Debemos identificar cuáles son las etapasque se presentaran en el proceso de producción, las comunes o las que se presenta en su mayoría son:
* Materia Prima
* Productos en proceso
* Productos terminados
* Suministros,repuestos

ADMINSTRACION DE INVENTARIOS
Concepto
Es la eficiencia en el manejo adecuado del registro, de la rotación y evaluación del inventario de acuerdo a como se clasifique y que tipo de inventariotenga la empresa, ya que a través de todo esto determinaremos los resultados (utilidades o pérdidas) de una manera razonable, pudiendo establecer su situación financiera y las medidas necesarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Inventarios
  • Control de inventarios
  • control de inventarios
  • control de inventarios
  • Control de inventarios
  • Control Inventarios
  • Control De Inventarios
  • Control de inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS