Control logico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGOS BINARIOS
Los sistemas digitales electrónicos usan señales que tienen dos valores distintos y elementos de circuito que tienen dos estados estables. Existe una analogía directa entre las señales binarias, los elementos de circuito binarios y los dígitos binarios. Un número binario de r dígitos, por ejemplo, puede ser representado por n elementos de circuito binario con señales de salidaequivalentes a 0 ó 1 respectivamente. Los sistemas digitales representan y manipulan no solamente los números binarios sino también muchos otros elementos directos de información. Cualquier elemento discreto de información específico entre un grupo de cantidades puede ser representado por un código binario. Por ejemplo el rojo es un color específico del espectro. La letra A es una letraespecífica del alfabeto.
Un bit por definición es un dígito binario. Cuando se usa en asocio con un código binario es mejor pensar que denota una cantidad binaria igual a 0 ó 1. Para representar un grupo de 2n elementos diferentes en código binario se requiere un mínimo de N bits. Ello es debido a que es Posible arreglar r bits en 2nmaneras diferentes. Por ejemplo, un grupo de cuatro cantidades diferentespuede ser representado por un código de dos bits con cada cantidad asignada a cada una de las siguientes combinaciones de bits: 00, 01, 10, 11. Un grupo de ocho elementos requiere un código de tres bits con cada uno de los elementos asignados a uno y sólo uno de los siguientes: 000, 001, 010, 011, 100, 101, 110, 111. Los ejemplos muestran que las diferentes combinaciones en bits de un código de nbits pueden encontrarse contando en forma binaria desde 0 hasta 2n — 1. Algunas combinaciones de bits no se asignan cuando el número de elementos de un grupo que va a codificarse no es múltiplo de una potencia de 2. Los diez números decimales 0, 1, 2…., 9 son ejemplos de este grupo. Un código binario que distingue diez elementos diferentes debe contener mínimo cuatro bits; tres bits determinan unmáximo de ocho elementos. Cuatro bits pueden conformar 16 combinaciones diferentes, pero como se codifican solamente diez dígitos, las seis combinaciones restantes no se usan ni se asignan.
Aunque el número mínimode bits, necesarios para codificar 2n cantidades diferentes, es n, no hay un número máximo de bits que puedan ser usados por un código binario. Por ejemplo, los diez dígitos decimalespueden ser codificados con diez bits y a cada dígito decimal asignarle una combinación de bits de 9 ceros y un 1. En este código binario en particular, al dígito 6 se le asigna la combinación de bits 0001000000.

CÓDIGOS DECIMALES
Los códigos binarios para dígitos decimales requieren un mínimo de cuatro bist. Se puede obtener números códigos deferentes rearreglando cuatro o más bits en diezcombinaciones posibles. Varias de estas posibilidades se muestran en la Tabla 1-2.
* Tabla l-2 Códigos binarios para dígitos decimales

El BDC (el binario decimal codificado) es una forma directa asignada a un equivalente binario. Es posible asignar cargas a los bits binarios de cuerpo a sus posiciones. Las cargas en el código BDC son 8, 4, 2,1. La asignación de bits 0110 por ejemplo, puedeser interpretada por las cargas para representar el digito decimal 6 ya que 0x8+x1x4+1x2÷0+1=6
Es posible asignar cargas negativas a un código decimal, tal como se muestra en el código 8,4,-2,-1.En este caso la combinación de bits 0110 se interpreta como el digito decimal 2, al obtenerse de 0x8+x1x4+1x(-2)+0x(-1)=2. Otros dos códigos con cargas mostrados en la tabla son el 2421 y el 5043210. Uncódigo decimal que se ha usado en algunos computadores viejos en el código de exceso a 3. Este ultimo es un código sin carga, cuya asignación se obtiene del correspondiente valor BDC una vez se haya sumado 3.
Los números se representan en computadores digitales en binario o decimal a través de un código binario. Cuando este especificando los datos, el usuario gusta dar los datos en forma decimal....
tracking img