Control mental en el padel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control Mental en el Padel.

El poder de tus pensamientos.

Los pensamiento en el jugador de padel afectan a sus habilidades físicas (su cuerpo) y éstas afectan a sus emociones. Ambos cuerpo y emociones influyen en el nivel de su juego.

Conexión Mente-Cuerpo.

Nuestros pensamientos afectan nuestro cuerpo mucho mas de lo que llegamos a darnos cuenta. Realmente parte de nuestrospensamientos afecta sin que nos demos cuenta a nuestro cuerpo.

Un simple experimento que te sugiero de realizar para darte cuenta en modo empírico de lo que te estoy contando en este post, es el experimento del péndulo.

Este simple experimento te hará entender como nuestros pensamiento influyen en nuestro cuerpo. En que consiste? Te explico:

Para crear tu péndulo necesitas un trozo de hilo decoser, una goma elástica o un trozo de cuerda fina y un clip.

[pic]

Coge el hilo por un extremo y deja una colgando el clip a unos 15 cm. de tu mano izquierda. Coge el hilo con dos dedos, deja tu codo en ángulo recto e espera hasta que el clip este quieto colgando del hilo.

Ahora quiero que imagines el clip moviéndose de izquierda a derecha de modo constante sin que tú uses la mano, el clipse mueve de izquierda a derecha a ritmo constante como un verdadero péndulo. La imagen del clip en movimiento tiene que ser nítida en tu cabeza, imagínatela en modo claro, imagina que sigue un movimiento constante de izquierda a derecha, imagínalo en modo claro. Qué esta ocurriendo en tu mano?, magia! El clip se esta moviendo como lo había imaginado!.

Ahora imagina que estas jugando un partidode padel y te llega una pelota perfecta para bolear y sacarla de la pista; mientras estas preparando tu golpeo empiezas a pensar: “voy a fallar!”,” se me va a ir fuera!”, que sucederá? Estas en las mejores condiciones para sacar fuera de la pista la pelota?.

Ahora prueba de nuevo con el péndulo imaginado lo siguiente: “voy a mantener el péndulo parado, estará parado todo el tiempo, solo seráun hilo de donde cuelga un clip”. Crea la imagen del hilo con el clip colgando al final totalmente quieto, qué sucede?

Como puedes ver la fuerza de nuestros pensamientos la debemos tomar en serio, especialmente cuando estos pensamiento nos afectan en modo negativo. Te incito a analizar conscientemente tu pensamiento durante los entrenamientos y partidos, justo antes de un servicio de una bolea,de una pelota difícil. Analiza qué has pensado justo antes de realizar el golpeo. Después anota estos pensamiento en un block de notas, no dejes nada a la improvisación, no hay mejor memoria que el papel!. Ya sabes lo importate que son tus pensamientos ahora debes empezar a “gestionarlo” en la manera que mejor te sirva. No hagas nada en la pista que no te sirva para vencer.

Hemos visto como lospensamientos afectan tu cuerpo, como en el ejemplo del péndulo, imagina el daño que pueden hacer estos pensamientos en el momento del golpeo, donde un grado de orientación de la raqueta significan décimas de centímetros de diferencia en el resultado final del golpeo.

Cuida tus pensamientos y veras una increíble mejora en tu rendimiento en la pista.

Conexión Mente-emociones.

Prueba esto:imagina un recuerdo triste, una imagen desagradable que te haya sucedido. Imagínala claramente en tu siente lo que sentías en esa situación por 20-30 segundos. Como te sientes?, probablemente no muy bien.

Ahora imagina una experiencia fantástica que te haya sucedido, una recuerdo inolvidable, maravilloso. Escuchas los sonidos que escuchabas en ese momento, siente lo mismo que sentías en esemomento, imagina esta experiencias aun mas clara mas cercana a ti por unos 20- 30 segundos. Como te sientes?, imagino que bastante mejor.

Esto es un ejemplo clarote como los pensamiento crean nuestras emociones.

Como es tu juego cuando tus emociones son negativas, tus decisiones non son acertadas y tu energía os demasiado alta o demasiado baja. No es el máximo verdad?, tu emociones afectan tu...
tracking img