Control-mental-matilde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL MENTAL. CURSO BASICO.
Capítulo 1 . INTRODUCCION El creador de este método es José Silva, quien nació el 11 de agosto de 1913, en Laredo, Nuevo México en el seno de una familia de extracción social humilde. Huérfano de padre desde pequeño, pronto fue a vivir con su abuela. Sus hermanos le enseñaron a leer y a escribir. Siendo ya un adolescente se interesó por unas revistas que recibía subarbero, acerca de cuestiones relacionadas con la reparación de radios, técnicas que entonces comenzaban a desarrollarse. En cada revista se incluía un examen para comprobar los conocimientos y el barbero se las prestaba con la condición de que respondiera el examen. De esta forma se hizo técnico y montó su taller. Cuando estalló la guerra se alistó y en la entrevista que le hicieron tuvo queresponder a dos preguntas que llamaron su atención: “¿Se orina en la cama?, ¿Le gustan las mujeres?”. Comenzó entonces a pensar que en el mundo había algo más que lo que conocía hasta el momento. Decidió desarrollar su mente. Inició así su preparación autodidacta. Leyó libros de Psicología: Freud, Jung, etc. Y empezó a crear un método que permitiera desarrollar rápidamente el hemisferio derecho delcerebro. En una ocasión, un poco desalentado al comprobar que los psicólogos no se ponían de acuerdo en muchas cuestiones, pensó dejar lo que ya estaba concibiendo. Esa noche tuvo un sueño en el cual veía una luz blanca brillante y en ella tres números: 3, 4, 7. Despertó con esa impresión y al cerrar los ojos de nuevo, volvió a ver la luz y los números, así le ocurrió repetidas veces. Por la mañanasu esposa lo envió a comprar alcohol para fricciones, cosa que nunca sucedía. Silva va con un amigo a un kiosco y le dice a éste que se fijara si había algún billete de lotería con ese número. El billete existía, lo compró y ganó con él $ 10 000.00. Esto significó mucho para él, pues entendió que esto era un mensaje: su investigación iba por buen camino. Además, el dinero le sirvió para podercontinuar desarrollando sus estudios. Silva tuvo 10 hijos y con ellos hizo sus primeras comprobaciones. Un día en que le hacía varias preguntas a una de sus hijas, se sorprendió al notar que ella le respondió una pregunta antes que él se la formulara. Consultó con un psicólogo para que le explicara este fenómeno y éste le dijo que la niña era “psíquica”. Al comprobar que los resultados de sus hijos enla escuela mejoraban por día, decidió tomar un grupo de 39 niños con quienes practicaba su método. Los niños también elevaron su rendimiento escolar. Así siguió perfeccionando su sistema y lo dio a conocer a más personas. Actualmente Silva tiene un negocio familiar y más de un millón de personas de 35 naciones diferentes practican el método. En Estados Unidos de América el curso básico dura entre40 y 48 horas, contiene aproximadamente 19 meditaciones y su costo es de $300.00.

2

A continuación se incluyen, en primer lugar, algunos conocimientos relacionados con las bases del sistema, bibliografía de utilidad y, posteriormente, como entrar al Nivel Alfa, que es el estado de conciencia del cerebro con el que trabaja Silva (en el cual no se está dormido, ni soñando ni despierto) conel objetivo de desarrollar el hemisferio derecho del cerebro, que rige la percepción extrasensorial, la intuición. Se incluye una serie de ejercicios de meditación que podrán realizarse según nuestras necesidades. ESCALA DE EVOLUCION DEL CEREBRO Mundo Físico 5 sentidos Tiempo Espacio Mundo Espiritual Sin Tiempo Ni espacio P.E.S. De 14 a 21 Ciclos x seg. BETA ACCION Niveles conciencia EXTERNA De 7 a14 Ciclos x seg. ALFA SUEÑO Niveles conciencia de de

PENSAMIENT O INTERNA

PLANO BASICO: SUEÑOS – PENSAMIENTO – CONCIENCIA INTERNA IDEM ? De 4 a 7 Ciclos x seg. De 0,5 a 4 THETA DELTA SUEÑO CONCIENCIA INTERNA INCONSCIENCIA Niveles de amnesia en Cirugía, Odontología y Partos.

Ritmo Cerebral De 2 ciclos x seg. (No se sabe que pasa aquí) EL CEREBRO

Consta de dos hemisferios: el...
tracking img