Control mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Jaffra Stephanie Finschi Alvarado
Pregunta 1.
En base a lo investigado señale cual es el impacto que producen las tecnologías de información y comunicación en la forma de la administraciónde las empresas.
El impacto que producen las TIC en la administración de empresas es muy fuerte, debido a que provocan grandes gestiones de cambio en la organización. Una empresa que se queda con lamisma tecnología toda la vida, es una empresa que día a día va perdiendo competivilidad en el mercado. Las TIC ayudan a que exista competividad y productividad en la empresa. Las TIC no solo serefieren a reducción de costos, aumento de ventas, mejoras en la satisfacción y fidelidad de los clientes y proveedores, etc., pues aunque estos son consecuencia de la utilización de las TIC no reflejael verdadero significado de ellas, pues la implementación de las TIC en una organización provoca conflictos complejos, que sin duda ayuda a que la organización a dar un paso adelante, pero provocaresistencia de parte de los empleados, los que piensan que no se podrán adaptar a este cambio, que perderán poder, etc. Es por eso que la implementación de las TIC tiene que ser acompañada de unametodología, para superar los obstáculos organizacionales que pueden surgir.
Por otro lado, las TIC ayudan a aumentar y mejorar la información, se mejoran los procesos de logística y se reducen los costos detransacción. Una organización bien informada, hace que sus trabajadores se sientan parte de los resultados organizacionales, lo que provoca una estrategia difícil de copiar.

Pregunta 2.
Describala estrategia que usted emplearía para la adopción de las TIC´s en las empresas Pymes.
Las Pymes se caracterizan por ser empresas que estás surgiendo de apoyo. Son las llamadas medianas empresas.Éstas deben ser eficientes y eficaces para poder competir en el entorno vertiginoso en el que hoy nos encontramos. Una de las formas de poder competir con las grandes empresas, es la aplicación de...
tracking img