control natal

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
COLEGIO “LUZ DE ISRAEL”

NOMBRE: RAQUEL VENTURA CACERES.

MAESTRO: LUIS HERRERA.

MATERIA: CIENCIAS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE.

TEMA: PRINCIPALES METODOS DE CONTROL NATAL EN EL SALVADOR.

GRADO: 9°

SECCION: “D”

NUMERO DE LISTA: #31.

FECHA DE ENTREGA: 3 OCTUBRE 2013.



OBJETIVO:

Identificar los principales métodos de control natal que hay en El Salvador para así protegerse de los embarazosa temprana edad aunque lo más recomendable es que se abstengan a tener relaciones antes del matrimonio para así evitar embarazos no deseados.

INTRODUCCION:

El reporte consta sobre los principales métodos de control natal que existen el nuestro país El Salvador que son utilizados para evitar quedar embarazada y evitar los famosos embarazos no deseados que casi siempre se dan en niñas de 12 a 17años, lo cual es muy preocupante en este país El Salvador ya que no son pocos sino que son muchas las niñas que salen embarazadas a esa edad, dejando de estudiar y dedicarse a trabajar de sirvienta u otros trabajos mediocres.







PRINCIPALES METODOS DE CONTROL NATAL EN EL SALVADOR.

LA PILDORA: Funciona de diferentes maneras para prevenir el embarazo: suprime la ovulación de tal forma que losovarios no liberan el óvulo y ocasiona cambios en el moco cervical, haciendo que éste sea más espeso y que por lo tanto sea más difícil para el espermatozoide nadar hacia el útero. La píldora tampoco permite que el revestimiento del útero se desarrolle lo suficiente como para albergar y nutrir el óvulo fertilizado.

INYECCION HORMONAL: de progestágeno, tales como el Depo-Provera, se aplican en eltejido muscular de la parte superior del brazo o en los glúteos para prevenir la ovulación. Una sola inyección funciona hasta por un período de hasta 90 días.

CAPUCHON CERVICAL: El capuchón cervical está hecho de caucho suave. Al igual que el diafragma, debe ser recetado por un médico. El espermicida se coloca en la base del capuchón antes de la inserción. Cuando está insertado, una mujer estáprotegida contra el embarazo durante 48 horas, al cabo de las cuales debe ser retirado para evitar el riesgo del síndrome de shock tóxico

DIAFRAGMA: El diafragma está disponible sólo bajo prescripción médica. Cuando se encuentra el tamaño apropiado, la mujer puede quitarlo o insertarlo por sí misma. Este disco de caucho con forma de cúpula protege del embarazo de dos maneras. El diafragma bloquea elpaso del semen hacia el cuello uterino y la solución gelatinosa de espermicida, colocada dentro de la cúpula de caucho antes de la inserción, elimina a cualquier espermatozoide que entre en contacto con ella. Cuando está insertado, el diafragma es efectivo durante seis horas.

CONDON FEMENINO: El condón femenino, similar en apariencia al condón masculino, es un preservativo de poliuretanolubricado que se inserta en la vagina. El extremo cerrado cubre el cuello uterino y, al igual que el condón masculino, se usa una sola vez y luego se descarta.

ESPONJA ANTICONCEPTIVA: La mujer inserta la esponja dentro de la vagina cubriendo el cuello uterino para bloquear el paso del semen. La esponja también contiene un espermicida que mata a los espermatozoides. La esponja se puede obtener sinprescripción médica.

DISPOSITIVO INTRAUTERINO (DIU): El dispositivo intrauterino (DIU) es un pequeño dispositivo de plástico o cobre que el médico coloca dentro del útero. Algunos DIU liberan pequeñas cantidades de progestágeno. Los DIU se pueden dejar en su lugar hasta por 10 años en algunas pacientes, dependiendo del tipo de dispositivo utilizado. El método no se debe emplear en mujeres que tengan unalto riesgo de padecer infección pélvica. Las mujeres que queden en embarazo con un DIU puesto tienen un alto riesgo de tener un Embarazo ectópico

EL ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA: La "píldora del día siguiente" consiste en dos dosis de píldoras de hormonas que se toman, tan pronto como sea posible, en las 72 horas siguientes al acto sexual sin protección. Está disponible sin necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROL DE NATALIDAD
  • control de natalidad
  • Control de Natalidad
  • Control De Natalidad
  • Control de Natalidad
  • control de la natalidad
  • Control De La Natalidad
  • Control De La Natalida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS