Control nivel en el domo de una caldera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría
Facultad de Ingeniería Eléctrica
Ingeniería Automática

Control de Procesos II
Informe de Laboratorio #1

Tema: Generadores de Vapor y suControl
Título: Control de Nivel en el Domo de un Generador de Vapor de Tubos de Agua

Autor: Jose Angel Alvarez Duarte # 24

A-52

Introducción

Las calderas de vapor son instalacionesindustriales las cuales funcionan mediante la aplicación de un combustible sólido, líquido o gaseoso; su principal objetivo es vaporizar el agua para poder así obtener diferentes aplicaciones.

Lascalderas se pueden clasificar en dos grandes grupos; calderas pirotubulares y acuatubulares.

Calderas Acuotubulares.

En estas calderas, es el agua el que circula por el interior de tubos queconforman un circuito cerrado a través del calderín o calderines que constituye la superficie de intercambio de calor de la caldera. Pueden estar dotadas de otros elementos de intercambio de calor, comopueden ser el sobrecalentador, recalentador, economizador, etc.

Calderas Pirotubulares

Se denominan pirotubulares por ser los gases calientes procedentes de la combustión de un combustible, los quecirculan por el interior de tubos cuyo exterior esta bañado por el agua de la caldera. El combustible se quema en un hogar, en donde tiene lugar la transmisión de calor por radiación, y los gasesresultantes, se les hace circular a través de los tubos que constituyen el haz tubular de la caldera, y donde tiene lugar el intercambio de calor por conducción y convección.

Fig. 1 CalderaPirotubular Fig. 2 Caldera Acuotubular

La siguiente tabla muestra, en porcentajes, el incremento potencial en eficiencia que puede ser alcanzado al aplicar algunasmedidas de eficiencia energética en las diferentes áreas específicas de generación, operación y mantenimiento y distribución.

|Incremento del potencial de la eficiencia en los sistemas de vapor...
tracking img