Control optimo para un reactor de fes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesista: Sergio Roberto Aguilar Gómez. Asesores: Dr. Arturo del Sagrado Corazón Sánchez Carmona. Dr. Carlos González Figueredo.
CINVESTAV UNIDAD JALISCO 21/01/2010 1

1. PLANTEAMIENTO. 2. REACTOREXPERIMENTAL. 3. MODELO DEL SISTEMA. 4. OBJETIVOS. 5. METODOLOGIA. 6. RESULTADOS. 7. CRONOGRAMA.

CINVESTAV UNIDAD JALISCO

21/01/2010

2

La FSS (fermentación en sustrato sólido) es unproceso de crecimiento y maduración de microorganismos (i.e. biomasa) presentes en un sustrato húmedo, cuyo objetivo es el aumento selectivo de ciertas familias de microorganismos. En este proceso, laentrada de aire fresco, las condiciones de humedad y temperatura afectan el metabolismo microbiano.

CINVESTAV UNIDAD JALISCO

21/01/2010

3

La fase 2 del proceso FSS industrial se divide en 3etapas isotérmicas con sus respectivos tiempos de permanencia y flujo volumétrico de aire saturado constante los cuales fueron determinados experimentalmente y validados en la práctica industrial parala obtención adecuada de biomasa que produzca la mayor cantidad de hongos.

CINVESTAV UNIDAD JALISCO

21/01/2010

4

Los microorganismos actinomicetos y termofílicos son consideradosmicrobios benéficos porque proporcionan el alimento para el hongo comestible. Los actinomicetos se encargan de la degradación enzimática de la celulosa y son vistos como termofílicos si demuestran unapreciable crecimiento a una temperatura de 50°C y superior.

CINVESTAV UNIDAD JALISCO

21/01/2010

5

Los hongos termofílicos desempeñan un papel importante en el proceso FSS, estos organismoscrecen óptimamente a temperaturas mayores a 40°C, las temperaturas óptimas de muchas especies son alrededor 45 a 50°C, y la temperatura máxima del crecimiento es menor que 60°C para todas las especies,aunque las esporas pueden sobrevivir a temperaturas más altas.

CINVESTAV UNIDAD JALISCO

21/01/2010

6

Otros son microbios desfavorables que compiten por el alimento o pueden causar...
tracking img