Control Pid

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
INTRODUCCION.
El control automático desempeña un papel importante en los procesos de manufactura, industriales, navales, aeroespaciales, robótica, económicos, biológicos, etc.
Como el controlautomático va ligado a, prácticamente, todas las ingenierías (eléctrica, electrónica, mecánica, sistemas, industrial, química, etc.), este documento ha sido desarrollado sin preferencia hacia algunadisciplina determinada, de tal manera que permita al lector construir un controlador PID análogo sin que sea necesario tener conocimientos previos en electrónica.
El lector construirá un servosistema deposición con elementos de fácil consecución en el mercado local. Posteriormente, luego de familiarizarse con el funcionamiento del sistema, hallará el modelo matemático del mismo por métodosexperimentales. Con la ayuda del software MATLAB hallará el Lugar de las Raíces del sistema, el cual le dará información importante sobre la dinámica del mismo. El conocimiento del funcionamiento del sistemajunto con el análisis de la función de transferencia de lazo abierto y del Lugar de las Raíces darán las bases necesarias para seleccionar el controlador, el cual se construirá con elementos igualmente defácil consecución en el mercado local y de muy bajo costo.


DESARROLLO.
Diseñar un controlador PID para controlar un motor de CD que cumpla con:
Tiempo de subida menor a 1 seg.
Cero erroren estado estable.




Obtenemos la grafica al poner ponerle ala función de transferencia una entrada escalon y escogemos una recta tangente para poder obtener de la grafica L y T para poderobtener nuestro PID .
De la grafica sacamos los valores de L y T.
L= 0.0756
T=0.7

Ahora nos ponemos a realizar los cálculos del PID.
KP= 1.2 T/L=1.20.7/0.0756
Kp=11.11

Ti= 2L=0.151TD=0.5L=0.0378

KI=KP/TI=70.3

KD=KPTD=0.4

Con estos valores obtenidos los colocamos en nuestro PID.





El error queda de la siguiente manera




Podemos observar que el sistema no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Pid
  • CONTROLADORES PID
  • Control PID
  • CONTROLADOR PID
  • controlador pid
  • Control pid
  • CONTROL PID
  • Controladores pid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS