Control prenatal y parto - costes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido

Contenido Paginas
Introducción 3
Metodología 3
Contenido 3
Bibliografía 7
Anexos 8

Control Prenatal

IntroducciónMediante el control prenatal, podemos vigilar la evolución del embarazo y preparar a la madre para el parto y la crianza de su hijo. De esa forma, se podrá controlar el momento de mayormorbimortalidad en la vida del ser humano, como es el período perinatal y la principal causa de muerte de la mujer joven como es la mortalidad materna.

Metodología
Dentro de este procedimiento se describe lacantidad de consultas prenatales en una paciente embarazada, y a su vez los estudios requeridos, mencionando el análisis de costos de los mismos.

Definición
Control prenatal es el conjunto deacciones y procedimientos sistemáticos y periódicos, destinados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de los factores que puedan condicionar morbimortalidad materna y perinatal.

Objetivo
Estádirigido hacia la detección y control de factores de riesgo obstétrico, a la prevención, detección y tratamiento de la anemia, preeclampsia, infecciones cervicovaginales e infecciones urinarias, lascomplicaciones hemorrágicas del embarazo, retraso de crecimiento intrauterino y otras patologías interecurrentes del embarazo (NOM-007,1993)

Otros objetivos son:
 Identificar factores de riesgo
Diagnosticar la edad gestacional
 Diagnosticar la condición fetal
 Diagnosticar la condición materna
 Educar a la madre

Consultas
1: En el transcurso de las primeras 12 semanas
2: Entre la22- 24 semanas
3: Entre la 27- 29 semanas
4: Entre la 33- 35 semanas
5: Entre la 38- 40 semanas
La prolongación del embarazo después de la semana 40 requiere efectuar consultas semanalesadicionales con objetivo de vigilar que el embarazo no se prolongue más allá de la semana 42

En el hospital regional de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, se requieren 10 consultas; 6 en su modulo de salud y 4...
tracking img