Control presupuestario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

A DIOS todopoderoso, por estar siempre presente en mi vida iluminando mi camino y mis ideas para que no se hiciera difícil pasar los obstáculos que se iban presentando día a día.

A MIS PADRES, Ramón Rojas y Carmen Jaramillo que me dieron la vida, y que siempre anhelaron para mí la realización de este sueño y por apoyarme en todo momento siempre pendiente de algúndetalle, este titulo es para ustedes. ¡Los amo!

A MIS HERMANAS, Nayrin, Baudimar y Milagro gracias por apoyarme, aconsejarme, comprenderme y por creer en mi, este logro es de ustedes también y estaré esperando la graduación de cada una de ustedes. ¡Las quiero y adoro!

A MIS SOBRINAS Ana y Aliced, que son mi inspiración ¡las quiero!

A “Mi Ángel” que siempre será mi luz.

A TODOSLOS QUIERO MUCHO

AGRADECIMIENTO

A DIOS por darme la oportunidad de disfrutar esta vida llena de alegrías y tristezas, por darme fortaleza y firmeza en todo este tiempo y por gozar de una vida sana junto a mi familia y seres queridos.

A MIS QUERIDOS PADRES, HERMANAS, SOBRINAS, CUÑADOS Y DEMÁS FAMILIARES por darme todo lo que necesite para llevar a cabo exitosamente este trabajo,por su paciencia y su colaboración en cada momento, todo se los debo a ustedes, gracias por existir.

A MIS AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD Y DEL LICEO LOS OLIVOS que estuvieron siempre que los necesite apoyándome, en especial a mis compañeros de Humanidades y los de Tecnología en Administración sin olvidar a Miguel Zapata.

A la Sra. Cruz M. Vidal por darme una mano cuando la necesite y a losmuchachos del Movimiento Estudiantil Unido por el Pueblo (MEUP) de la Universidad de Oriente por ayudarme a subir el primer escalón en mi carrera universitaria.

Al personal de la Gerencia de Economía Social de la Corporación Venezolana de Guayana por darme la oportunidad de realizar la Pasantia y este Trabajo de Grado junto con ellos.

A mi tutora académica Loida Guerra por dedicarmeparte de sus vacaciones y apoyarme en la realización de este trabajo.

A los que me apoyaron gracias por hacerme crecer y a los que no lo hicieron gracias por hacerme más fuerte.

¡MIL GRACIAS!
INTRODUCCIÓN

La Corporación Venezolana de Guayana, (C.V.G), es un ente rector de la Región Guayana, esta orientada a contribuir con el desarrollo económico y social de la naciónproporcionando calidad de vida a sus habitantes, procurando el mejor conocimiento y aprovechamiento de los recursos ubicados en la zona, ya que a través de la promoción, creación y control de la empresa, se obtiene un beneficio nacional que repercute en el desarrollo de Guayana.

Dentro de la estructura organizativa de la Corporación Venezolana de Guayana se encuentra la Gerencia General de DesarrolloSocial a la cual se encuentra adscrita la Gerencia de Economía Social quien es la unidad encargada de coordinar y dirigir el desarrollo de programas y proyectos sustentables que apunten a la creación y consolidación de unidades productivas populares, a fin de ayudar a la construcción de un nuevo modelo productivo, basado en los valores de la asociatividad y la solidaridad, para incidir en elmejoramiento de la calidad de vida de la población de la Región Guayana.

Esta investigación fue realizada con la finalidad de Diseñar un Control de Ejecución Presupuestaria por Proyecto en Herramienta ®Microsoft Excel – Gerencia de Economía Social – Corporación Venezolana de Guayana”, describir y revisar los procesos e información relacionada con la ejecución presupuestaria, lo cual nos conduzcaa diseñar un control sistematizado de la ejecución del presupuesto, para que la Gerencia controle de forma precisa el registro de los gastos ocasionados en el ejercicio fiscal.

El presupuesto es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se...
tracking img