Control preventivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"CONTROL GENERAL DE ORIENTACION HACIA EL FUTURO POR MEDIO DEL CONTROL PREVENTIVO"

Introducción

Cuando se utiliza el control orientados al futuro con una visión de control preventivo, los administradores desarrollan un sistema para identificar problemas a medida que surgen y toman acción inmediata y automáticamente antes de que ocurra el resultado final.

Por ejemplo, cuando un proyectiles dirigido, opera mediante controles igualmente dirigidos orientados que realizan correcciones durante su vuelo, para lograr que dé en el blanco esperado (futuro).

De igual manera los grandes administradores de alta dirección diseñan sistemas de control orientado a futuro por el cual los trabajadores adicionales se añaden a los departamentos, tan pronto como se alcanzan determinadas metas deventas, por lo tanto ellos no esperan al final del año para hacer tales adiciones, práctica generalizada en muchas empresas que erróneamente sucede, sino que estos controles son de naturaleza prospectiva, pues intentan eliminar un problema antes de que ocurra una grave catástrofe. Los controles dirigidos, son representativos del control de retroalimentación, puesto que las desviaciones de los planeso un problema de menor importancia deben ocurrir antes de que se activen los mecanismos de control.

Control De Desempeño General

Existen técnicas de control parcial para administrar una empresa, mas sin embargo es de vital importancia ejercer controles generales que midan el desempeño global de una organización, también es pertinente una descentralización de la autoridad para evitarconflictos de una independencia total y por medio de estos controles generales permite medir un esfuerzo completo de cada administrador en un área que se haya integrado.

Existen varios controles que son monetarios y estos son importantes ya que se refleja en los planes y también en los registros anteriores de los estados financieros, no obstante otros materiales monetarios se pueden comparar con losactuales para verificar si se cumplen con los objetivos que se hayan planeado estratégicamente en el carácter financiero de una empresa, y que estos explicados sean adecuados a la necesidades especificas de nuestra organización.

Hay empresas que no buscan utilidades monetarias, tales como las de gobierno, escuelas publicas, etc. pero por medio de los estadísticos se puede verificar si estacumpliendo con los logros en el rendimiento del cuerpo organizacional, es por ello que se debe llevar a cabo una buena contabilidad y orden en la parte financiera de la empresa.

Con todo esto podemos aclarar que llevar controles de desempeño generales en la organización es importante, por que con ellas podemos encontrar situaciones en conflictos o bien situaciones positivas para la empresa y quealguno de estos casos por medio de estos controles puedan reflejarse en ellas.

Un claro ejemplo es que podríamos dar el supuesto de que una empresa no este integrada adecuadamente, ya que se encuentra en un nivel con poca organización en la empresa, por lo tanto esta tipo de control no podría ser aplicado eficientemente para obtener los resultados deseados.

Control De Perdidas Y Ganancias.Este control se basa en una técnica que es planeada para la adecuada medición de una división u otra parte de una organización, calculando en ella la utilidad o perdida que haya ocurrido en su totalidad proveniente del desempeño de esa entidad especifica.

La técnica comprende básicamente sobre dividir por cada departamento un control de perdidas o ganancias y que esta área de la organizacióndeba contribuir al propósito de obtener las utilidades esperadas y que en cada uno de los departamentos se detalle los ingresos o egresos.

Esta técnica se realiza en grandes segmentos de una organización, ya que el trabajo para dicha técnica es muy tedioso, para una realización eficiente de esta técnica nos dice que mientras mas integrada y completa sean las unidades, mas exactos serán los...
tracking img