Control preventivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN








Cuando se utiliza el control orientados al futuro con una visión de control preventivo, los administradores desarrollan un sistema para identificar problemas a medida que surgen y toman acción inmediata y automáticamente antes de que ocurra el resultado final.
Los grandes administradores de alta dirección diseñan sistemas de control orientado a futuro por el cuallos trabajadores adicionales se añaden a los departamentos, tan pronto como se alcanzan determinadas metas de ventas, por lo tanto ellos no esperan al final del año para hacer tales adiciones, práctica generalizada en muchas empresas que erróneamente sucede, sino que estos controles son de naturaleza prospectiva, pues intentan eliminar un problema antes de que ocurra una grave catástrofe. Loscontroles dirigidos, son representativos del control de retroalimentación, puesto que las desviaciones de los planes o un problema de menor importancia deben ocurrir antes de que se activen los mecanismos de control.



Control Preventivo

El control que trata de identificar y prevenir las desviaciones antes de que ocurran recibe el nombre de control preventivo. Algunas veces denominado comocontrol preliminar, concentra la atención en los recursos humanos, materiales y financieros que fluyen hacia la organización. Su propósito es asegurar que la calidad de los insumos sea lo suficientemente alta para prevenir la ocurrencia de problemas cuando la organización desempeña sus tareas.
Los controles preventivos son evidentes en la selección y en la contratación de los nuevos empleados. Lasorganizaciones tratan de mejorar la probabilidad de que los empleados tengan un desempeño acorde con los estándares mediante la identificación de las habilidades necesarias y mediante el uso de pruebas y otros dispositivos de selección que hagan posible contratar a las personas que tengan esas habilidades. Muchas organizaciones también realizan pruebas de droga para asegurarse de que los candidatosa los puestos o los empleados no pongan en peligro su capacidad para trabajar de una manera segura y eficaz. Otro tipo de control preventivo es la identificación y la administración de los riesgos. Por ejemplo, los bancos requieren por lo general de una amplia documentación antes de aprobar préstamos bancarios mayores. Las empresas contables grandes brindan valor a sus clientes al ayudarles aidentificar los riesgos que han asumido ya sea de una manera consciente o inconsciente, en lugar de evaluar tan solo el desempeño financiero posterior a los hechos. Algunas organizaciones utilizan sistemas para reducir el riesgo de hacer coincidir a las personas en cuartos de dormitorio o en los trabajos, como se describe en el cuadro de texto digital, Inc.

Principio del Control Preventivo
Elprincipio por el cual se basa este tipo de control es que cuando más preparados y adaptados al cambio estén nuestros administradores mejor será su rendimiento y menos errores se cometerán en la empresa, además de que se eliminarán más Controles Directos en la empresa, ya que el Control Directo se enfoca en una serie de normas que nos sirven como estándar para comparar nuestra producción en términosmonetarios y que por su naturaleza nos sirven para saber si los resultados son los que esperábamos o no.

“Control Directo, es un tipo de control que mira nuestros errores en el momento que pasó el suceso. El Control Preventivo es el tipo de control que mira el error antes de que suceda, y eso nos ayuda a prevenir estos errores y así no cometerlos.”

La importancia del Control Preventivo sebasa en tres supuestos que son:
• Los administradores calificados cometen un mínimo de errores, es una mentira el creer que los mejores administradores no cometen ningún error, lo que si sucede es que cometen errores mínimos que no son comparables con errores de un mal administrador. Actualmente las características de un buen administrador radican en su capacidad de cometer errores que no...
tracking img