Control Publicitario

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Publicitariamente hablando, la cara y la cruz de las revistas son, a grandes rasgos las siguientes:

Ventajas

Coinciden con los diarios en la posibilidad de relectura y en el tiempo derecepción, que también es decidido por el lector (ver epígrafe 8.6.), aunque no son sus únicas ventajas.

Mayor calidad de impresión: el papel utilizado y los procesos gráficos, así como una periodicidad másamplia que en el caso de los diarios permiten ofrecer a los anunciantes magníficas condiciones técnicas para sus anuncios.
Flexibilidad en las acciones publicitarias: por las mismas razones, estaspublicaciones son más flexibles con las formas publicitarias y las acciones que los anunciantes quieren insertar para asegurar el efecto buscado.
Buena segmentación del público: en las revistas, lasegmentación ideológica no es tan significativa, sin en embargo destacan por la selección demográfica y socieconómica de los lectores. Esto quiere decir que los perfiles de público objetivo (ver epígrafe7.2.) están mejor definidos por edad, sexo, hábitat, posición en el hogar, actividad profesional, nivel de ingresos y clase social).
Menor rechazo publicitario, consecuencia de la relación nivel deespecialización de la revista-perfil específico de audiencia. La publicidad provoca probablemente menos rechazo cuanto más orientada está a productos, servicios, marcas y opciones en los que el lectorestá interesado y esto es posible cuanto más especializada es la revista.
Inconvenientes

Audiencia limitada: las revistas restringen inevitablemente su público a medida que se especializan.Explican además esta desventaja el precio de venta y el hecho de que los lectores pueden estar básicamente informados de muchos de los temas que tocan a través de medios como la televisión, la radio ointernet.
Menor segmentación geográfica: aunque la difusión de las revistas se ha facilitado mucho desde el punto de vista geográfico, no es comparable con la prensa. Existe un número significativo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De La Actividad Publicitaria
  • Pauta publicitaria. medios publicitarios.
  • Codigo de etica publicitario, y mensaje publicitario
  • Mascota Publicitaria
  • Campaña publicitaria
  • Apelaciones publicitarias
  • Persuasion publicitaria
  • Paradigma publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS