Control Remoto De Tv

Páginas: 16 (3789 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.
UNIVERSIDAD SANTA MARÍA.
FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA.
ESCUELA DE TELECOMUNICACIONES.
COMUNICACIONES INALAMBRICAS.

CONTROL REMOTO DE TV

Alumno:
José Antonio Colmenares López.
C.I. 19.371.767
Caracas,Febrero de 2013.
INTRODUCCION

La tecnología más común que podemos encontrar hoy en día en nuestros controles remotos, tanto de la tv como del home theater y del equipo de sonido, es el infrarrojo (IR). La principal idea de cómo funciona un control remoto infrarrojo, es mediante la transmisión de señales a través de la luz, entre el control y un dispositivo. Hay que destacar que la luz infrarrojaestá en el espectro invisible del electromagnetismo, por lo cual no podemos ver el rayo en sí.

La principal característica del control remoto moderno es que se apoya en la tecnología de las emisiones infrarrojas para la transmisión de órdenes entre la unidad remota y el aparato receptor. Analizaremos como trabajan estos accesorios, cuales son las señales que emiten y algunos aspectos relevantesde su operación.

RESEÑA HISTÓRICA

El primer artilugio diseñado para controlar remotamente un televisor fue desarrollado por Zenith Radio a principios de 1950s. El control extraoficialmente llamado “Lazy Bones” (para vagos), usaba un cable para conectarse al televisor. Para mejorar el engorroso sistema, se creó un control remoto sin cables en 1955. El mando, llamado “Flashmatic”, funcionabaenviando un rayo de luz a una célula fotoeléctrica. Desafortunadamente, las células no distinguían entre la luz del mando y la luz de otras fuentes. El Flashmatic también requería que se apuntara el mando a distancia al receptor con precisión.

En 1956, Robert Adler desarrollo el “Zenith Space Command” (Mando del espacio cenit), un control sin cables. Era mecánico y usaba ultrasonidos paracambiar el canal y el volumen. Cuando el usuario pulsaba un botón del mando a distancia, hacía un chasquido y golpeaba una barra, de ahí el término para denominarlo en EE.UU.“clicker” (chasqueador). Cada barra emitía una frecuencia diferente y los circuitos en el televisor detectaban el ruido. La invención del transistor hizo posible controles electrónicos más baratos, que contenía un cristalpiezoeléctrico que era alimentado por una corriente eléctrica oscilatoria a una frecuencia cercana o mayor a la del umbral superior de audición humana, aunque todavía audible para perros. El receptor contenía un micrófono unido a un circuito que estaba configurado a la misma frecuencia. Algunos problemas de este método eran que el receptor podía ser activado accidentalmente por ruidos que ocurrieran deforma natural y, algunas personas, especialmente mujeres jóvenes, podían oír las agudas señales ultrasónicas. Hubo incluso un incidente memorable, en el cual un xilófono cambiaba los canales de ese tipo de televisores, ya que algunos de los armónicos del instrumento eran iguales a la frecuencia ultrasónica del mando a distancia.

El impulso para un tipo más complejo de control remoto vino a finalesde los 70 con el desarrollo del servicio de teletexto Ceefax por BBC. La mayoría de los controles que existían por entonces tenían un número limitado de funciones, a veces sólo cuatro: canal siguiente, canal anterior, subir o bajar el volumen.
Este tipo de controles no satisfacía las necesidades de televisores con teletexto donde las páginas se identificaban con un número de tres dígitos. Uncontrol remoto para seleccionar páginas de teletexto necesitaría botones para cada número del cero al nueve, así como otras funciones, como por ejemplo, cambiar del texto a la imagen (y viceversa) y los controles normales de un televisor: volumen, canal, brillo, intensidad del color, etc. Los primeros televisores con teletexto usaban mandos con cable para elegir las páginas, pero su uso continuado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el control remoto
  • Control remoto
  • Control Remoto
  • control remoto
  • El control remoto
  • Control Remoto
  • Cablevision Control Remoto Cbl Tv Crea
  • modulo de control remoto rf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS