Control sa las 8 salidas de un puerto paralelo usando userport

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIONES PARA TENER ACCESO AL CONTROL DE LAS 8 SALIDAS DE UN PUERTO PARALELO

Antes de usar un programa de control del puerto paralelo revisar que estén disponibles las terminales de salida denuestra PC o efectuar el siguiente procedimiento:

Instrucciones para tener acceso al control de las 8 salidas de un puerto paralelo (LPT=Line Print Terminal) DB-25 tomando de referencia un sistemaoperativo Windows XP de 32 bits:

1) Utilizar el software “UserPort” para poder configurar el acceso al puerto paralelo. Hay diferentes versiones para diferentes sistemas operativos.

2)Revisar en la PC la dirección hexadecimal del puerto LPT1 que regularmente es el que usaremos, de la siguiente manera:

Start>Control Panel>Performance and Maintenance> System> Hardware> DeviceManager>Ports (COM & LPT)> ECP Printer Port (LPT1)

3) Seleccionar ECP Printer Port (LPT1) y con el botón izquierdo del mouse accesar a PROPERTIES.

4) En la pestaña RESOURCES veremos lostipos de recurso “I/O Range”, aquí veremos el parámetro asignado al acceso de las salidas del puerto (dirección del puerto), en hexadecimal expresada así: 0378 – 037F, tomar nota de este parámetro. Elnúmero 378 es un parámetro del puerto expresado en forma hexadecimal, en decimal sería 888 (conversión: 3x256 + 16x7 + 1x8 = 888), uno u otro número se pueden usar en los programas, depende de cómo seelabore el programa.

5) Ejecutar el programa “UserPort”, version 1.1 que es la que se ajusta a Windows XP, en la pantalla que se abrió colocar de los dos lados el parámetro 0378 - 037F y añadirloa la lista de los puertos a controlar.

6) Esta operación hay que hacerla cada vez que se quiera usar el puerto paralelo.

7) Para inciar el control de los puertos de salida presionarSTART.

8) En este paso abrir el programa en Lenguaje Turbo C++ o algún otro y usar el programa de control sobre el puerto paralelo.

9) Al terminar de usar el puerto presionar STOP en el...
tracking img