B. Seres Vivos
Los contaminantes generados durante la quema de basura tienen consecuencias sobre la salud humana, y en general efectos sobre los seres vivos y losecosistemas.
Los contaminantes delaire, tanto gaseoso como articulado, pueden tener efectos negativos sobre los pulmones. Las partículas sólidas se pueden impregnar en las paredes de la tráquea, bronquios y bronquiolos. La mayoría deestas partículas se eliminan de los pulmones mediante la acción de limpieza de los cilios de los pulmones. Sin embargo, las partículas sumamente pequeñas pueden alcanzar los alvéolos pulmonares, dondea menudo toma semanas, meses o incluso años para que el cuerpo las elimine. Los contaminantes gaseosos del aire también pueden afectar la función de los pulmones mediante la reducción de la acción delos cilios. La respiración continua de aire contaminado disminuye la función de limpieza normal de los pulmones.
Las basuras atraen ratas, insectos, moscas y otros animales que transmitenenfermedades; contaminan el aire al desprender químicos tóxicos (Bióxido de carbono y otros), polvos y olores de la basura durante su putrefacción. Además, los vertederos de basura cuando llueve, contribuyen acontaminar las aguas superficiales y subterráneas.
La mayoría de los tiraderos de basura se ubican en terrenos grandes y planos, carentes de vegetación. En tiempos de sequía, los vientos levantan unagran cantidad de polvo que es transportado por el viento, contaminando el agua de ríos, lagos, pozos, alimentos, poblaciones cercanas, etc., debido a que estas partículas de polvo permanecensuspendidas en el aire.
Entre la basura depositada en los tiraderos generalmente hay heces fecales de seres humanos y animales. Estos excrementos contienen microorganismos, que los vientos arrastran ydepositan en el agua y alimentos expuestos al aire libre, y en general sobre las poblaciones cercanas.
La basura es causa de muchas enfermedades, porque en ella se multiplican microbios y otras plagas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Control Sanitario Y Disposicion Final De Los Desechos Solidos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Sanitario-y-Disposicion-Final-De/4269272.html

MLA

"Control Sanitario Y Disposicion Final De Los Desechos Solidos" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Sanitario-y-Disposicion-Final-De/4269272.html>.

MLA 7

"Control Sanitario Y Disposicion Final De Los Desechos Solidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Sanitario-y-Disposicion-Final-De/4269272.html>.

CHICAGO

"Control Sanitario Y Disposicion Final De Los Desechos Solidos." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Sanitario-y-Disposicion-Final-De/4269272.html.