CONTROL SENSORES OPTICOS

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
SENSORES DE REFLEXION DIRECTA: PROGRAMACION DEL MOVIMIENTO GUIADO DEL SISTEMA ROBOTICO
Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL)
Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencia de la Producción(FIMCP)
Guayaquil – Ecuador
Jordy Ibarra Ruiz
jaibarra@espol.edu.ec

RESUMEN
La práctica realizada en el laboratorio de Mecatrónica de la FIMCP tuvo como objetivo principal, aprender sobre el montaje yconexión de los sensores de reflexión directa, así como el de desarrollar una estrategia para la ejecución de movimientos guiados de un sistema de transporte sin conductor elaborando un programa paraaplicar, probar y optimizar las ideas planteadas, en la cual se utilizó el software del robotino Festo, con el cual pudimos realizar un programa que controla el movimiento del robot sobre una línea(seguidor de línea), teniendo como resultado el correcto uso del software para la aplicación deseada. Al final de la práctica se pudo observar en la pantalla del computador como se realizaba lasimulación del movimiento del Robotino Festo por la línea negra.
Palabras claves: sensores de reflexión directa, movimiento guiado, Robotino SIM

Introducción

El Robotino es un sistema de robot móvil conactuador omnidireccional, un sistema de aprendizaje para la formación y perfeccionamiento, e incluso una plataforma de investigación y desarrollo para escuelas técnicas en un mismo sistema.
Por suestructura modular, todos los componentes técnicos de Robotino®, p. ej. Los actuadores eléctricos, los sensores y la cámara, no solo son comprensibles de inmediato, sino que también es fácil de estudiar elcomportamiento de su sistema integrado.


DETECTORES OPTICOS
Son sensores que detectan la presencia de materiales que interfieren con la propagación de un haz de luz que genera el propio detector. Elhaz de luz es generado y emitido por diodos electro-luminiscentes (LED) y recibido por un fototransistor.
Originalmente la luz era generada por lámparas y recibidos por fotoresistencias o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensores ópticos
  • SENSORES OPTICOS
  • Sensor Optico
  • sensores opticos
  • Sensor optico
  • sensores opticos
  • Sensores Opticos
  • Sensores opticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS