Control social

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
El control social
Sobre El individuo,
La sociedad y el Estado .

Alumno: Juan Pablo
Sociología (sabatino)
Rectora:

INTRODUCCION


La realización de esta sinopsis estará enfocada al control social de la sociedad, se analizara las formas de comportamiento de la sociedad comparada incluso con otros países, así como la función de algunas instituciones que pretenden regular yvigilar a si como defender , los derechos y obligaciones de cada integrante de nuestra población.
Se analizara los métodos para encontrar las cusas del desorden social a si como los comportamientos y conductas del individuo, dentro de una sociedad.
Se analizaran las consecuencias de varios acontecimientos que se dieron en nuestro país, de hace algunas décadas que siguen sobresaliendo en cada rolque ocupa cada individuo.

Este análisis inicia desde el concepto de control social, se enfoca y se refiere directamente a todas las formas de conducta que refleja la sociedad, creo que este concepto fue creado para el regulamiento de todas esas conductas buenas o malas de cada individuo.
Se muestra que al nacer el liberalismo, la sociedad de alguna manera ya tiene cierta libertad, ya que elhombre pasa a ser el centro de las actividades políticas, económicas etc., pero junto con el positivismo creado por comité se trata de regular el comportamiento de todo individuo, como en nuestra actualidad, cada individuo dentro de la sociedad como por ejemplo la delincuencia se cataloga de acuerdo a cada acción si son normales o peligrosos, sin embargo el Positivismo da el empuje para elregalamiento de cada conducta, desajustes, del ámbito social.
Pero antes de aplicar una sanción, como en la actualidad se estudia, se analiza se buscan las causas tales acciones delictivas, como todo lleva un proceso de investigación.

Ya enfocado el estudio del comportamiento delictivo de algún individuo, entran varios puntos vista como el de Lombroso quien utiliza el método científico para estudiarlas causas de la criminalidad, el comenta que algunos factores eran físicos, sociales y económicos como causas del crimen, que considerando esas causas si lo relacionamos con nuestra actual sociedad, nos daremos cuenta que no está muy lejos de la realidad, la criminalidad se viene generando desde siempre y aunque uno lo crea si en algunos casos son factores del criminal, porque a veces es a faltade trabajo, obviamente dinero, una cultura, una educación, y si lo vemos de esa manera hasta ahora es lo mismo.
El problema de la delincuencia, de alguna manera es una enfermedad la cual necesita un tratamiento, una corrección y como se viene manejando hasta ahora todo fenómeno social, requiere una sanción penal.
La resocialización o rehabilitación social, buscan que todo ciudadano se integrede nuevo una sociedad, y por eso existen todas esas instituciones de rehabilitación, como los

Hospitales casas de corrección, o la prisión, privando de su libertad, pero si en la actualidad estos centros funcionaran como tales la sociedad fuese diferente, y si habría una rehabilitación.
Hoy en día se siguen utilizando esas vertientes contradictorias, la consenso y conflicto ya que existeninstituciones de confronta miento social así como los acuerdos entre cada Integrante de la sociedad. Es así como las personas marcadas como anormales seguimos Interactuando con ellas que son aquellas que no son productivas dentro del ámbito social.
Pero esta parte de la sociedad también se tiene que sujetar a una regulación ya sea dentro de Institución o fuera de ella.
Como venimos analizando elcontrol social, después del positivismo viene el estructural funcionalismo, que pretende solucionar la falta de coherencia que resulta de las simples aplicaciones matemáticas positivísimas del as ciencias naturales a las ciencias sociales.

En este análisis tenemos la acción social del individuo dentro de un grupo social en busca de metas que establecen relaciones con objetos de su medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Control De Grupo Y El Control Social
  • El control social
  • Control social
  • Control social
  • Control social
  • Control Social
  • CONTROL SOCIAL
  • control social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS