Control Social

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
¿COMO PUEDEN LOS USUARIOS Y SUSCRIPTORES HACER PARTE DE LA FISCALIZACIÓN A LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS?
Los usuarios pueden participar en la fiscalización d las empresas de servicios públicosdomiciliarios a través de la conformación de COMITES DE DESARROLLO Y CONTROL SOCIAL, quienes deben elegir al VOCAL DE CONTROL SOCIAL, quien una vez elegido debe solicitar su reconocimiento ante elAlcalde del municipio, con el fin de poder actuar como interlocutor de la empresa de servicios públicos domiciliarios. Las funciones de los vocales de control social están previstas en el articulo 65 dla ley 142 de 1994, concordante con el decreto 1429 de 1995.
¿Que debe hacer una persona para obtener el servicio publico domiciliario que requiere?
Entregar a la empresa una solicitud que contenga,entre otros, los siguientes datos: Nombre del solicitante y documento que lo identifique; dirección donde desea que se le instale el servicio y tipo de servicio que requiere.
¿Porque es importantela factura?
La factura de los servicios públicos es muy importante porque es la cuenta que la empresa prestadora entrega al usuario para el cobro del consumo y demás servicios inherentes a laprestación, con la cual le cobra al usuario el consumo real del servicio, determinado por estricta diferencia entre las lecturas registradas por los mediadores o contadores. La factura debe contener lainformación necesaria para que el suscriptor o usuario pueda establecer con facilidad si la empresa al empresa elaborarla se ciñó a la ley y al contrato de condiciones uniformes, como se determinaron losconsumos, el numero de unidades consumidas, el valor unitario, el valor total, subsidios, contribuciones, otros cargos por servicios inherentes, comparación con consumos anteriores, la forma, el plazoy modo en que debe efectuarse el pago. Además, la empresa prestadora del servicio deberá entregar la factura con cinco días hábiles de antelación a la fecha de pago oportuno.
¿Que cobros puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Control De Grupo Y El Control Social
  • El control social
  • Control social
  • Control social
  • Control social
  • Control Social
  • CONTROL SOCIAL
  • Control social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS