Control solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSITIVOS DE CONTROL SOLAR

Son elementos que se agregan a las ventanas con el fin de resolver los problemas solares.
Los rayos solares tienen dos componentes: la térmica y la lumínica, de talmanera que en el diseño de dichos dispositivos debe de considerarse dos factores.

TOLDOS
Permiten obtener una luz correctamente dosificada. Ofrece protección contra el sol y la lluvia ademáspermite la correcta gestión de la luz y da privacidad.
También tiene una aplicación típica y es ideal para ventanas y espacios reducidos en casas, escuelas, institutos, oficinas, empresas, etc.
MARCOProtege del sol o de la lluvia Reduce la ganancia de calor dentro de un espacio. Aplicación típica Ideal para ventanas exteriores, en la fachada o para aquellas que dan a un espacio abierto.PARTESOL
Evita la radiación solar directa bloqueando los rayos solares. Aplicación típica Ideal para fachadas, puede estar colocado perpendicularmente u oblicuo, puede estar separado o puede ser parte deella.
cambio de orientación
Evita la radiación solar directa. Resguarda en mayor medida el interior de la vivienda frente a las inclemencias meteorológicas. Aplicación típica cuando la orientaciónde la fachada es inadecuada. En vanos expuestos directamente al sol.
FALDON
Excluye la radiación solar. Excluye la lluvia. Evita el deslumbramiento. Aplicación típica Ideal para ventanas sinsombreado, en climas soleados, cálidos, En climas fríos, donde debe reducirse la pérdida de calor.
REPISA
Se ubican generalmente dentro de los claros de la ventana. Reflejan los rayos solares hacia elplafón. Evita el deslumbramiento. Reduce las pérdidas de calor o ganancia.

PERSIANAS VERTICALES
Permite el paso de la luz y del aire pero no del sol. Están formadas por tablillas verticalesAplicación típica Pueden utilizarse en exteriores o interiores y fijas o giratorias en su eje vertical. Además es ideal para ventanas y espacios reducidos, en escuelas, oficinas, empresas, etc.
Cortinas...
tracking img