Control total de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente trabajo tiene como finalidad dar un amplio panorama de las técnicas estadísticas aplicadas al Control de Calidad e informar adecuadamente de las técnicas de Gestión aplicadas al Controlde Calidad. Considero importante advertir a mis alumnos que ambas partes, las Técnicas Estadísticas y la Gestión son complementarias y de ninguna manera son reemplazables una por la otra. No es posibleedificar una buena Gestión de Calidad si no se han implementado primero las técnicas de Control de Calidad Estadístico, como tampoco es posible lograr una buena Gestión de la Calidad solo con lasTécnicas Estadísticas. Ambas son vitales y necesarias, ambas son el objetivo primordial de todo Técnico e Ingeniero de Calidad que se aprecie de profesional. Los conceptos y conocimientos que se resumenen este estudio son suficientes para que, llevadas a cabo, produzcan excelentes resultados en empresas de tipo industrial. Este trabajo es de apoyo a las clases de Control de Calidad que se realizan endistintas carreras, como Analistas Químicos, Ingenieros de Proyectos Industriales, ingenieros Industriales, Administradores de Empresas etc. Por esta razón, algunos temas, solo son mencionados ynecesariamente se desarrollan en clase.
RESUMEN
Una condición indispensable para asegurar la implantación de una estrategia de Calidad Total consiste en definir y entender con claridad lo que significaeste concepto. Es decir, los directivos de una organización que se proponen implantar la Calidad Total como estrategia para competir tienen que saber exactamente lo que quieren decir cuando hablan decalidad, o de mejorar la calidad del producto o servicio, tienen que saber como dividir la calidad global de proyectos de mejora manejables y como medir la calidad del producto.
En la práctica, comolo refiere Richard J. Schonberger, uno de los expertos en esta materia, “... la calidad es como el arte. Todos la alaban, todos la reconocen cuando la ven, pero cada uno tiene su propia definición...
tracking img