Control total de calidad

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Unidad 2
Control Total de Calidad

Es importante considerar primero el concepto de ¿Que es Calidad? Y esta referida a la Calidad Empresarial. Conceptúo inicialmente, que la calidad es una actitud, acción y disciplina de todos los integrantes de la empresa, hacia la cultura por la calidad empresarial. Para adquirir un nivel mas alto de aptitud de calidad (dentro de ciertas condiciones) ydirigirlas a satisfacer al consumidor.
Se permite definirlo como la acción de fijar planes, programas, acciones, actividades, medios y tecnologías que se orienten a garantizar que la Producciones Terminales (Productos o Servicios) cumplan con los requisitos de exigencia de Producción y de la Satisfacción del Cliente estableciendo un buena Confiabilidad. Aquí se cumple dos factores esenciales (Dentrode la Empresa y Hacia el Cliente).
Objetivos
Mejoramiento Continuo: La administración del control de la calidad requiere de un proceso constante, que será llamado mejoramiento continuo, donde la perfección nunca se logra pero siempre se busca.
Involucrar al Empleado: Se ha detectado que el mayor porcentaje de los problemas de calidad tiene que ver con los materiales y los procesos y no con eldesempeño del empleado por lo tanto la tarea consiste en diseñar el equipo y los procesos que produzcan la calidad deseada.

Esto se puede lograr con un alto grado de compromiso de todos aquellos involucrados con el sistema en forma diaria ya que lo entienden mejor quien mide: Las técnicas para construir la confianza de los empleados incluyen:
1. La construcción de redes de comunicación queincluyan los empleados.
2. Supervisiones abiertas y partidarias.
3. Mudar la responsabilidad de administración y asesoría a los empleados de producción.
4. Construir organizaciones con moral alta.
5. Técnicas formales como la creación de equipos y círculos de calidad.

Para la aplicación del mejoramiento es necesario que en la organización exista una buena comunicación entre todoslos órganos que la conforman, y también los empleados deben estar bien compenetrados con la organización, porque ellos pueden ofrecer mucha información valiosa para llevar a cabo de forma óptima el proceso de mejoramiento continuo.
La definición de una estrategia asegura que la organización está haciendo las cosas que debe hacer para lograr sus objetivos. La definición de su sistema determina siestá haciendo estas cosas correctamente.
La calidad de los procesos se mide por el grado de adecuación de estos a lograr la satisfacción de sus clientes (internos o externos).

Mecánica funcional
Es el proceso de alcanzar los objetivos de calidad durante las operaciones. Para el efecto, se deberán desarrollar los siguientes pasos:
a. Elegir qué controlar.
b. Determinar las unidadesde medición.
c. Establecer el sistema de medición.
d. Establecer los estándares de performance.
e. Medir la performance actual.
f. Interpretar la diferencia entre lo real y el estándar.
g. Tomar acción sobre la diferencia.
El término calidad se ha convertido en una de las palabras clave de nuestra sociedad, alcanzando tal grado de relevancia que iguala e incluso supera enocasiones al factor precio, en cuanto a la importancia otorgada por el posible comprador de un producto o servicio.
Las necesidades de quienes compran nuestros productos o servicios no son estáticas, sino que evolucionan de forma continua.
Esto supone la permanente adaptación de todos nuestros procesos productivos y comerciales a dichas necesidades, si queremos seguir contando con su fidelidadGestión de la calidad es el conjunto de actividades llevadas a cabo por la empresa para obtener beneficios mediante la utilización de la calidad como herramienta estratégica.

Aseguramiento de la Calidad
Con el desarrollo tecnológico y económico surgen industrias que no pueden permitirse el lujo de tener un fallo de calidad. Son industrias como la Nuclear, la Aeronáutica, la de Defensa, etc.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control total de calidad
  • P2 Control Total De Calidad
  • control de calidad total
  • Control de calidad total
  • Control Total De La Calidad
  • historia de el control de calidad total
  • CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD
  • Control Total De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS