Control Total De Calidad

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Indice

-PRESENTACION----------------------------------------------------------pag.03
-INTRODUCCION----------------------------------------------------------pag.04
-JUSTIFICACION-----------------------------------------------------------pag04
-¿Qué es control de calidad?--------------------------------------------pag.05-HISTORIA.-----------------------------------------------------------------pag.08
-CIRCULOS DE CONTROL DE CALIDAD------------------------------pag.08
-FOLOSOFOS DE LA CALIDAD
Unidad I --------------------------------------------------------------------pag.09
- ISO 9000, QS 9000
Unidad II-------------------------------------------------------------------pag.13
-PASOS PARA UN  PROYECTO DE
CONTROL TOTAL DE CALIDAD--------------------------------------pag.14-LINKS DE INTERES-----------------------------------------------------pag.15

PRESENTACION

Profa. Mendez Noriega Ana Sofia

INTRODUCCIÓN
Uno de los sistemas que conforman la administración es el control, sin el las estructuras organizativas serian un desastre. Si bien es cierto, que dentro de las diversas áreas que comprenden una empresa se toma como prioridad la planificación; es elcontrol el que va a permitir que la misma se de en una forma organizada.
Es importante destacar, que para cualquier compañía moderna sus bases se fundamentan el tener un buen sistema de control en todas sus áreas tanto las contables, humanas como en las de producción y servicios. También debemos tomar en cuenta que cada persona que labora en las empresas debeser seguirun régimen de normas establecidas por el control para poder llevar a cabo sin dificultad la misión que tenga dicha organización.
En el informe que precede se desglosa los puntos esenciales para un buen control, como también el control total de la calidad y administración por calidad total.

Justificacion
El presente documento recepcional se realiza primordialmente porque es un requerimiento que presenta el plan de estudios dela materia fundamentos de investigación.
Representa la oportunidad de poner en práctica los conocimientos y experiencia adquirida durante nuestra formación personal en la carrera de ingeniería de Industrial, planteando el control total de calidad

¿Qué es Control de Calidad?
El control de calidad se posesiona como una estrategia para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad. Es unprograma para asegurar la continua satisfacción de los clientes externos e internos mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios.
CONTROL DE LA CALIDAD:
El control de la calidad se podría definir como las técnicas usadas para estandarizar algo. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer lasespecificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones.
CALIDAD:
Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, esuna fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD:
Es el conjunto de acciones planificadas y sistemáticas que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio satisface los requisitos dados para la calidad, los cuales deben estarsustentados en la satisfacción de las expectativas de los clientes.

CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD:
Es como un sistema eficaz para integrar los esfuerzos en materia de desarrollo de calidad de manera integral en una organización con el fin de producir bienes y servicios con un nivel aceptable de economía y satisfacción al cliente.

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD: 
Es el conjunto de normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control total de calidad
  • P2 Control Total De Calidad
  • control de calidad total
  • Control de calidad total
  • Control Total De La Calidad
  • historia de el control de calidad total
  • Control total de calidad
  • CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS