Control total de la calidad.

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Fue químico industrial japonés, administrador de empresas y experto en el control de calidad. El sistema de calidad de este teórico incluyen dos tipos: gerencial y evolutivo. Su aporte fue acción desistemas de calidad al valor de las empresas.
Reconocido como uno de los especialistas de la calidad en área de servicios.
Destacó diferencias entre estilos de calidad japoneses y occidentales, porsus diferencias culturales.
En su libro indica que el CTC (Control Total de Calidad) en Japón se centraliza por participación de todos, desde los más altos directivos hasta los empleados más bajos.Primero que nada, en lo que se centraliza este libro hecho por Ishikawa es en el trabajo que todos hacen como equipo, siendo que son diferentes los puestos y mandos que tiene cada uno.
De algunamanera, en lo que está enfocado es que no importa el puesto en el que estén, ni el mando que lleve cada uno, si no, simplemente que todos saben lo que tienen que hacer y que sería más factible si sutrabajo lo hicieran bien a la primera.
Habla sobre la empresa “Ford”, en donde dice que se quiere mejorar el trabajo de la empresa para aumentar ventas, pero dice que para aumentar todo, este debe sercontinuo, no nada más trabajar bien al inicio, o cuando se presente algún checador, si no hacerlo como se debe hacer.
Kaoru Ishikawa tuvo oportunidad de visitar las instalaciones para dar cursos decapacitación a ejecutivos de la misma empresa. Esto se hace porque los que están dentro o en una ocupación más abajo que los ejecutivos o altos mandos de la empresa, ellos ya saben lo que se debehacer y tal cual debe quedar, los que no son las personas de arriba, las que solo reciben el producto o los que simplemente sólo dan orden.
Lo que toda empresa quiere o busca es tener un control decalidad a la perfección, que se trate de trabajar a la perfección, y no tener fallas o errores en los productos y servicios que finalmente están dedicados hacia el cliente para tenerlo satisfecho y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control total de calidad
  • P2 Control Total De Calidad
  • control de calidad total
  • Control de calidad total
  • Control Total De La Calidad
  • historia de el control de calidad total
  • Control total de calidad
  • CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS