Control Transporte

Páginas: 127 (31664 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
PROYECTO DE LEY

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL

DECRETA:

LEY GENERAL DE TRANSPORTES

TÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I
OBJETO, MARCO NORMATIVO, ÁMBITO DE APLICACIÓN

1. (OBJETO). La presente Ley tiene por objeto establecer los lineamientos generales técnicos, económicos, organizacionales y reglamentarios del Sistema Integral de Transportes en sus modosaéreo, terrestre, ferroviario y acuático (marítimo, fluvial y lacustre) que regirán en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

2. (MARCO NORMATIVO). El sistema de transporte en todo el Estado Plurinacional de Bolivia, se rige por la Constitución Política del Estado, los Tratados e Instrumentos Internacionales (suscritos, adheridos y ratificados por Bolivia), la Ley Marco deAutonomías y Descentralización, la presente Ley, normas sectoriales derivadas de la presente Ley y demás normas del Estado Plurinacional.

3. (ÁMBITO DE APLICACION). La presente Ley se aplica en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia y rige a:

a) Las instituciones, entidades y reparticiones estatales que norman, regulan, supervisan, controlan y fiscalizan el transporte.
b)Las instituciones, entidades y reparticiones estatales que facilitan el flujo de pasajeros y carga a nivel central e internacional.
c) Las personas naturales o jurídicas, instituciones públicas, privadas, mixtas, cooperativas o comunitarias e indígenas que prestan servicios de transporte en cualesquiera de sus modos existentes o por existir sujeto a reglamentaciones especiales.
d) Las personasnaturales o jurídicas, instituciones públicas, privadas, mixtas, cooperativas o comunitarias e indígenas que desarrollan y/o administran infraestructura y prestan servicios logísticos complementarios al transporte.
e) Los usuarios del sistema de transporte.

4. (DEFINICIONES). Para los efectos de la presente Ley y sus normas reglamentarias, se definen los siguientes términos:

- AeronáuticaNacional. Actividad que comprende a la aviación militar, civil y todo medio que se desplaza en el espacio aéreo.

- Autoridad Competente del Nivel Departamental. Entidades del Órgano Ejecutivo del nivel departamental que emiten políticas, planifican, regulan, fiscalizan y/o administran la ejecución, gestión, operación y control del sistema de transporte; además aprueba planes y proyectosrelativos al transporte y realiza otras actividades inherentes al sector en el marco de sus atribuciones y funciones específicas.

- Autoridad Competente del Nivel Municipal. Entidades del Órgano Ejecutivo del nivel municipal que emiten políticas, planifican, regulan, fiscalizan y/o administran la ejecución, gestión, operación y control del sistema de transporte; además aprueba planes y proyectosrelativos al transporte y realiza otras actividades inherentes al sector en el marco de sus atribuciones y funciones específicas.

- Autoridad Competente del Nivel Central. Entidades del Órgano Ejecutivo del nivel central que emiten políticas, planifican, regulan, fiscalizan y/o administran la ejecución, gestión, operación y control del sistema de transporte; además aprueba planes y proyectosrelativos al transporte y realiza otras actividades inherentes al sector en el marco de sus atribuciones y funciones específicas.

- Autoridad Competente Indígena Originario Campesina. Autoridad que de forma concurrente con el nivel Central regula, fiscaliza, ordena o controla las actividades del sistema de transporte.

- Aviación Civil. Conjunto de actividades y servicios vinculados con elempleo de aeronaves privadas y públicas, excluidas las militares. Sin embargo, se aplicarán también a estas últimas las normas sobre circulación aérea, responsabilidad, búsqueda, asistencia y salvamento, tomando en consideración las circunstancias de cada caso.

- Centro de Revisión Técnica Vehicular. Son las instalaciones en las cuales se realiza la revisión técnica vehicular, que debe hacerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Una Banda Transportadora
  • sistema de control para cinta transportadora
  • Medidas de seguridad y control aduanero en el transporte maritimo
  • Control P Análogo Para Banda Transportadora
  • Control de perdidas en transportes
  • Control Transporte Urbano
  • Control De Velocidad Correas Transportadoras
  • CONTROL PID BANDA TRANSPORTADORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS