Control vectorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL VECTORIAL

Introduccion

Los accionamientos de velocidad variable de control vectorial han existido desde hace años. Sin embargo, sólo en esta última década se han expandido fuertemente hacia un sinnúmero de aplicaciones. La razón se centra en que se requería electrónica costosa y de relativa complejidad para controlar con precisión las corrientes del motor. Esta situación cambiódrásticamente con el desarrollo de los procesadores de señales digitales (DSPs), los microprocesadores dedicados de alta velocidad y los inversores reguladores de corriente con modulación de ancho de pulso (Current-Regulated PWM Inverters).

La precisión el estado de equilibrio que puede lograrse por medio de motores alimentados por inversor de CA es tan bueno como lo que es posible utilizar el motorde corriente continua con excitación independiente. Sin embargo el dinamismo posible en los motores de CA generalmente no es tan bueno. El rendimiento dinámico es la medida de la solidez con la que el motor puede responder a los cambios en la velocidad o el par ordenado.

Existen varios métodos de control en motores, que permiten tener funcionamiento satisfactorio en estado permanente, pero surespuesta dinámica es mala. Un motor de inducción implica múltiples variables no lineales, así como características muy acopladas. La técnica de control vectorial, que también la podemos conocer como control orientado al campo (FOC, de field oriented control), Control Vectorial del Flujo (FVC) y permite controlar un motor de inducción, de jaula de ardilla, con alto rendimiento dinámico,comparable a la característica de un motor de CD. El control de vectores permite controlar un motor de corriente alterna de manera similar al control de un motor de corriente continua de excitación independiente, y lograr la misma calidad de prestaciones dinámicas. El control de vectores reconoce el hecho de que el rendimiento inferior dinámica de las unidades de motor de CA no se debe a una limitaciónbásica del motor de CA en sí, sino por la manera en que el poder se alimenta al motor y la forma en que esto se controla. La alta calidad de las prestaciones dinámicas del motor de corriente continua de excitación independiente es una consecuencia del hecho de que su circuito de la armadura y el circuito de campo magnético están desacoplados. En un motor de corriente continua, la f.m.m.. Producida porla corriente del campo y el f.m.m. producida por la corriente de armadura están separadas en cuadratura. Por lo tanto no hay acoplamiento magnético entre el circuito de campo y el circuito, la armadura. Debido a la acción repetitiva de conmutación del conmutador de las bobinas del rotor como el rotor gira, esta disociación sigue existiendo independientemente de la posición angular o la velocidaddel rotor. Esto hace que sea posible efectuar cambios rápidos de corriente en el circuito de la armadura, sin ser obstaculizado en el presente por la gran inductancia del circuito de campo. Dado que la corriente de la armadura puede cambiar rápidamente, la máquina puede desarrollar par y acelerar o desacelerar rápidamente cuando los cambios de velocidad son necesarios, y alcanzar la velocidadexigida en la manera más rápida posible. Al igual que en los motores de corriente continua, en los motores de CA También la producción de par es el resultado de la interacción de una corriente y el flujo de una. Pero en el motor de inducción CA, en el que el poder se alimenta en el lado del estator solamente, el responsable actual para el par y el responsable actual para producir el flujo no sonfácilmente separables. El principio subyacente de la lucha anti vectorial es separar el componente de la corriente del motor. La aplicación de control de vectores es relativamente más fácil en los motores síncronos, ya que el circuito de campo que se encuentra en el rotor se alimenta por separado y es independiente ajustable. La orientación del flujo de campo con respecto al rotor es fija y no...
tracking img