Control i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO

“La gente no entiende nunca al que es diferente, en una época los metían en manicomios, en otras en campos de concentración. La gente le tiene miedo a lo que noentiende. Si la sociedad margina a los que son diferentes, qué destino puede tener un perro que tiene las orejas más grandes.
Otra vez hizo silencio yo lo rompí.
-¿Por qué los viejos están tan enojadoscon vos?- pregunte rápidamente y casi sin respirar.
-Porque tengo SIDA- contestó-“

Es extraño pensar que lo que menos común vemos es lo que tal vez más nos rodea y que consiente o inconscientementees lo que mas afecta nuestra forma de pensar y mas importante aun la de actuar. Pero no solo importa la manera en que nosotros nos vemos sino también en la que nos ven los demás pues el ser humanocomo gregario que es no considera la posibilidad de permanecer mucho tiempo solo; por lo mismo cuando lo está quiere regocijarse en la mas simple cosa, así ésta tenga vida o no.

“la gente noentiende nunca al que es diferente” pero ¿Qué esperar de alguien que quiere ser diferente y no puede hacerlo? La única respuesta es monotonía y cobardía; la monotonía por ser igual a los otros cobardesque tuvieron miedo a ser diferentes y la cobardía por haber sido igual a los demás.
A veces las mismas personas buscan algo diferente pero “la gente le tiene miedo a lo desconocido” por lo mismo cuandoencuentra la diferencia no sabe verle lo bueno o tal vez intentar comprenderlo por eso seguimos siendo iguales a los demás para que los criticones no nos lleguen y para nosotros tampoco llegar a laboca de ellos.

En este libro la personalidad, desempeño o forma de actuar no era lo que hacia diferente a aquella persona llamada Ezequiel sino que lo que lo hacia diferente era su enfermedad elSIDA y lo peor es que la diferencia no la marcaba el; quienes la marcaban eran las mismas personas con las que el creció y de las cuales pensó recibir mas apoyo que ningún otro, su familia.

Al...
tracking img